Sólo faltaba que Wall Street no pudiese corregir ahora

Leo textualmente “la renta variable USA hace corregir a la europea” , lo que tiene uno que leer, es decir lleva un mes y pico subiendo Wall Street cumple objetivo figura, cumple con la norma de las directrices aceleradas a la pluscuamperfección y ahora parece que ellos son los culpables de nuestro detestable estado técnico, caray con algunos analistas para justificar la sesión.

A ver si va a resultar ahora que son ellos los culpable de que en la eurozona seamos todo dudas y debilidad porque literalmente nos han pasado por encima, ahora que ellos corrijan será lo más normal del mundo, lo surrealista es que caigamos tanto o más que ellos, esto si es lo difícil de creer habiendo subido notablemente menos.

En estos momentos ganar en bolsa europea es prácticamente imposible y os lo dice alguien que tiene una estrategia bidireccional y no gana en ninguna y no gana ni en la corta ni en la larga , qué bonito hablan algunos de este negocio que parece que comprándoles el truco vía curso, conferencia o libro podemos hacer trading un par horas al día y vivir como artistas de cine, y lo que digo siempre pues vaya, ¿viven esos señores como artistas de cine porque se saben el truco de los mercados para ganar si suben o si bajan  y lo venden en cursos, conferencias y libros?

Un par de veces he picado como todo hijo de vecino en estos analistas que venden la gallina de los huevos de oro, porque claro, vaya a estar uno trabajando 60 horas semanales como un imbécil y por no pagarle a un señor su libro o curso o sus señales de su sistema no pueda vivir como un artista de cine. Seré muy torpe porque siempre acabo trabajando 60 horas semanales o más porque esos sistemas no son más que farfolla obtenida mezclado tipos de gráficos con indicadores de momento.

Me hizo gracia el último vendía un sistema complicadisimo,  un robot que daba señales en base al lapso temporal al gusto del que lo comprase  y que se podía vivir de él como quien dice porque era poner la mano todos los meses. Nada servidor como un pardillo compró el robot un mes, y a la tercera operación ya se dió cuenta que al robot le sobraba la “t” porque era un timo … pero me callé, e inserté un macd de toda la vida del Señor … el 12-26-9

El mes terminó y la cuenta me la habría destrozado de haber hecho las operaciones que lanzaba su sistema, el mes fue bastante lateral, el suministrador me dijo que el mes había sido muy indeciso, de subidas y bajadas, sin dirección que tal y cual Pascual, pero la cuenta de sus clientes desde luego destrozada, arguyó por su experiencia  que desde luego iba a recuperar el dinero  perdido desde que el precio cogiera tendencia.

Le dije si hubiese seguido el MACD el saldo hubiese sido unos 300 puntos netos a favor y no casi de 600 negativos del robot de marras. Moraleja: quien crea que la Bolsa no es trabajo diario  y estrategia lo lleva claro con robots, señales por sistema o automáticas por SMS, la gallina de los huevos de oro no la tiene nadie, ni siquiera los JP MORGAN ni GOLDMAN SACHS que son quienes tienen dinero para inventarla.

Y si alguien os trata de vender un robot , coged primero el ibex mismo en 15 minutos poned un macd durante el penúltimo mes y poneos a cuantificar salidas y entradas largas y cortas  por su corte, sumad puntos a favor y restad los en contra, luego preguntad al vendedor de señales robotizadas  cuanto ganó el penúltimo mes .. y así sabréis lo bueno o malo que es ese robot.

Se me olvidaba el Dow …

DOW-JONES-HORARIO-9-NOVIEMBRE-2015-720x454% - Sólo faltaba que Wall Street no pudiese corregir ahora

PUBLICIDAD (google adsense)