¿Nos están tangando puntos en Bolsa los gestores institucionales?

En este negocio sabemos que si ellos no compran o no entran o no tienen claro el futuro de la renta variable hagan lo que hagan las empresas poco importa porque apresan al Ibex en un rango lateral donde el software de los creadores de mercado se dedican cómodamente a vivir del stop loss de sus clientes. Además cuando entramos en mercados estrechos no entra la impaciencia, y se nos mete en la cabeza que el mercado va a estallar por arriba o por abajo y por lo tanto tendemos a abusar del stop loss por miedo.

Pero también cuidado, los robots no dan una y se comen los stops de largos y de cortos, tampoco funciona las estrategias bidireccionales porque nosotros las usamos y perdemos ahora mismo con los largos y con los cortos, es decir el precio se pone como un porcino lleno de grasa y no hay dios que lo pille.

Pero claro la temporada de resultados ya está casi terminada y los resultados de la Banca han sido mejores que los del mismo período del año pasado, las emrpesas ibex se estima que ganen más de un 40% que en 2014 y un tercio de ellas baten records históricos .. pero el Ibex no puedo ni con los 10500 ¿por qué? porque los que tienen que comprar no lo tienen claro, que si elecciones, que si tipos, que si crash USA, que si crisis china, vamos que tienen siempre una excusa para meter dinero en el mercado y sacarnos de este marasmo.

Servidor hace sus encuestas personales entre gestores que conoce y lo que le comentan es que a estos niveles ni compran ni venden, que están quietos parado  hace ya tiempo porque no tienen visibilidad, lo extraño es que eran muy partidarios de la RV EUROPA que la RV USA y la jugada les ha salido al revés porque la RV USA nos ha pasado por encima tanto bajando menos en la caída como subiendo más en el rebote.

Justo justo lo contrario a sus proyecciones de mercado para estas fechas ya, ellos veían a Wall Street con problemas tras el fin de la QE y de los tipos cero y a Europa más ligera y alcista gracias a la QE y tipos casi cero del BCE, y ya veis su nivel acierto, lo han clavado vaya.

Así pues a la vista de resultados a nosotros nos han puesto la pierna encima para que no levantemos cabeza pero teníamos que estar mucho más altos de lo que estamos. Por lo tanto servidor sigue siendo alcista.

11-noviembre-ibex-por-trimestres-720x385% - ¿Nos están tangando puntos  en Bolsa los gestores  institucionales?

 

PUBLICIDAD (google adsense)