Mas ya no sabe que ofrecer a la CUP para ser el padrino de la criatura

estelada% - Mas ya no sabe que ofrecer a la CUP para ser el padrino de la criaturaSe esta dando cuenta todo el mundo del nefasto viaje al absurdo en que esta embarcando el junts pel si a Cataluña, Mas ya no sabe que estupidez más ofrecer a la CUP para que esta le de la presidencia del primer Govern y primera Generalitat que anuncia formalmente el inicio de su proceso hacia la independencia, esta paranoia personalista, este afán de protagonismo de Artur Mas en nombre de Convergencia Democrática de Cataluña esta haciendo vivir a la ciudadanía un surrealismo político sin parangón.

En estos días y contrarreloj Mas ha ofrecido irse al año y medio, compartir todas las vicepresidencias y ahora que por favor que solo diez meses y luego que le hagan una moción de censura, ya es que no sabe que hacer con Baños para que la CUP le de su “SI”. Baños lo ha dicho siempre,  por eso lo admiro y vengo diciendo que tiene toda la razón del mundo en vetar a Mas, Él ha dicho el problema es usted Sr. Mas retírese y ponga a otro al que sea, por ejemplo al nº1 de la lista del Junts pel si Romeva, pero nada , que Mas no lo entiende oiga.

Espero que Baños no cometa el error de dar el “si” a Mas porque entonces ya no sería digna de respeto la CUP ni tan siquiera por el bien de Cataluña, la CUP está obrando bien porque está con Cataluña y con los catalanes y sobre todo siendo “coherente” vetando a Mas, si la CUP falta a su palabra desde luego su crédito político se queda en cero.

Esto se puede leer en  INVERTIA “Financial Times publica este jueves un duro editorial sobre el proceso soberanista catalán en el que tacha de “estupidez” la “carrera hacia la independencia” y avisa de que, aunque Madrid “no debe reaccionar exageradamente”, es principalmente Cataluña quien debe dar primero un paso atrás para no desencadenar una profunda crisis”

FT lo que no sabe es que al Parlament independentista le da igual la crisis en la que pueda entrar el país, igual hasta les viene bien como herramienta de presión política a la Moncloa o incluso al resto de la nación, porque igual con la necesidad y por evitar males mayores se les da una solución o una alternativa que les satisfaga, entonces ya, misión cumplida, pararían la urgencias y todo seguiría un proceso temporal adecuado con vistas a algo más que el autogobierno aunque algo menos que una independencia total y absoluta que por supuesto ni a ellos mismos conviene.

El independentismo también tiene otro enemigo natural aparte del Estado español y su aparato para imponer la democracia y es el capital del empresariado, desde luego todos sabemos que el dinero es cobarde y huye como un loco de allí donde huela problemas o incertidumbres, y lo ha dicho el mismo representante de la patronal catalana, si las cosas se hacen a la fuerza sin la constitución el dinero se va a ir y tras él multitud de empresas y eso supondría una caída de PIB impresionante, si ahora no salen las cuentas de ninguna manera para financiar el Estado o la Republica imaginaos con un 30% menos del capital y sus respectivo descenso de ingresos.

Desde luego coja por donde se coja los argumentos soberanistas estos o se caen al suelo porque no sirven o no se sostienen y/o son falacias puras y duras. Los soberanistas no pueden pretender que esto es desconectar la tubería Cataluña-España y mantener conectada la tubería España-Cataluña, no son capaces de entender que si Cataluña se hace Estado no es que deje de ser España es que deja de ser Europa y se lo han dicho todos desde Bruselas, y ya me contáis vosotros como va a funcionar Cataluña sin reconocimiento internacional, sin financiación y sin capacidad ni para el ordenamiento jurídico y social básico porque no podrían pagar a sus funcionarios.

En fin que esto al final se convierte en un Bucle que todo empìeza y termina en el  mismo sitio, en una absurdez en los términos que se está planteando el problema, y cuidado que aquí la culpa es de dos, soberanistas y del Partido Popular que debió acceder a la Consulta y decir claramente a los catalanes, votad en libertad pero si no hay mayoría cualificada del no menos del 66% no se admite a trámite ningún tipo de cambio, modificación o creación de artículo constitucional para dar satisfacción a la demanda histórica catalana y el próximo referendum dentro de 18 alños, justos para que los que hoy nacen puedan votar en el próximo a ver si esto del Referendum va a ser como las elecciones cada cuatro años con la misma música.

Y el día que haya un 66% de acuerdo popular que en 24 horas queden las dos tuberías rotas, la de Cataluña con España y la de España con Cataluña, las dos, con todas las consecuencias para bien y para mal tanto de España como de Cataluña. Mas dijo la verdad, “la libertad tiene un precio y lo que hay que ver es si se está dispuesto a pagar” , por el momento los que van a pagar son la mitad, la otra mitad no está dispuesta a ello y no porque no sean mas o menos catalanes que la otra mitad, sino porque entienden que no deben liberarse de nadie.

El verdadero problema catalán no es España es explicarle a los catalanes el detalle del precio, Mas dijo la libertad ttiene un precio pero no dijo cuanto y qué conceptos, eso no lo puede decir hasta que no tenga todo firmado y aceptado porque si lo dice antes de tiempo muchos de los que ahora si están dispuesto a pagar se borrarían de la lista cuando sepan cuanto, porque el cuanto es  mucho por mucho que se disfrace con banderas , cantos e himnos, no por tapar el corazón podemos esconder la cartera.

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Para realizar esa consulta, primero hay que cambiar la Constitución (y el cambio necesario implica una gran mayoría en las Cortes), de lo contrario, aunque se quiera, no se puede hacer…en última instancia el Ejército se vería obligado a actuar, incluido contra quien permite la posibilidad de jugar con la integridad territorial.
    Como bien se dice, la libertad tiene un precio…¿alguien sabe de un territorio, que formando parte de un estado, haya conseguido la independencia sin violencia?, y no me vengan con el tema de Escocia…el Reino Unido es eso, una unión de reinos que tienen sus propias selecciones de fútbol y que pueden separarse cuando lo deseen…España no es una unión, España es, como pone en el pasaporte, un “Reino de España”.

    • Paco para preguntarle al pueblo algo sea lo que sea no hay que cambiar nada … distinto es que con el voto dado ya se deban cmabiar cosas esa es otra historia .. Rajoy tuvo que permitir la consulta y con un 50 50 NO HABRÍA NINGÚN PROBLEMA AHORA pero ninguno .. porque para mover la constitución tiene que haber mayoría cualificada un 66% … con un 50 50 o menos no se cambia nada de nada a nivel constitucional .. para una ley particular se puede promover con 300 000 o 500 000 votos .. no lo se ahora mismo cierto del todo .. correcto Reino de España pero 2.5 millones no quieren ser de este reino y merecen ser escuchados no hacerlo sería fabricar más y mas independentistas y engordar mas y mas el problema . pero ellos tampoco pueden imponer al resto de los ciudadanos nada aunque sean mayoría absoluta en el parlamento porque la que manda es la mayoría social .. cuando la independencia sea si al 66% pues nada .. habrá que dejarles salir del Reino con todas la consecuencias … no vamos a financierllo nosotros el suyo nuevo .. porque según Mas tenemos que pagarles las pensiones por ejemplo. Es tonto, cree que las pensiones están guardadas en una cuenta corriente para darsela a la gente cuando se jubila .. jajajajajaja. no hombre Arturito que las pensiones las pagan los que trabajan … así que cuando seas independiente tus trabajadores paguen a sus jublilados como nosotros pagaremos a los nuestros … es que están empeñados en cortar la tubería cataluña españa y mantener abierta incluso siendo República españa cataluña … pues para eso corte total vamos .. y ojo que quien habla de cataluñá habla del Reino Unido y la Unión .. se quieren ir que se vayan … pero vender y exportar pues a Rusia, Asia, Africa y America y oceanía a Europa ni alfileres, ni chuches .. nada … bloqueo continental de nuevo .. ale … por creerse especiales, mejores y diferentes que el resto de los europeos … otros que quieren cortar una tubería .. pero la comercial no .. esa no la toques y que se quede como hasta ahora … vengaaaaa yaaaaaa

  2. Cierto que para preguntar algo no hace falta cambiar nada, pero no tiene sentido gastar y montar follón para preguntarme si quiero vivir en el planeta Tierra o en Marte, porque diga lo que diga, sólo me queda vivir en la Tierra.
    Quiero decir, que aunque una inmensa mayoría en una región no se sintiese española, le guste o no, podremos hablar de condiciones, pero sólo le queda aguantarse o irse (es como si en un bloque de viviendas, el del primero dice que quiere pintar su parte de fachada de azul, cuando la mayoría aprobó que la fachada fuese roja…podremos negociar poner un toldo azul, se puede resignar a la mayoría, o irse a vivir a otra casa, pero la fachada no se va a cambiar diga lo que diga o sea quien sea el inquilino del primero, salvo que la mayoría de los vecinos acepten pintarla de azul).
    Dejando de lado que pienso que lo actual es fruto de una huida hacia adelante de una Convergencia corrupta con Mas al frente temerosa de perder el poder, espero que no se llegue a ese punto, pero recuerdo que a las malas, en última instancia, considero La Junquera, como Irún, Tuy, Ayamonte o cualquier otro punto del país, propiedad “mía” (como mi pueblo lo es del resto de españoles), y quien pretenda hacerme prescindir de esa propiedad (sea extranjero que intente invadir o nacional que intente independizarse) deberá asumir que juré bandera y atenerse a las posibles consecuencias (puedo asumir negociar sobre derechas o izquierdas, república o monarquía, centralismo, autonomismo o federalismo…pero rotura no, es innegociable por mi parte).

Los comentarios están cerrados.