Resumen diario 16.11.2015

General – Noticias – Blanca Barón

Buenos días después del trágico fin de semana en Paris, primero de todo nuestro amor y energías para ellos.

Pasamos a los mercados financieros, que con este panorama, es normal que reaccionen a la baja. De momento iniciamos la semana con el Ibex cayendo en un 0,40% y el Eurtostoxx 50 en un 0,27% a los 10.170 y 3.350 puntos respectivamente. El CAC francés desciende un 0,30%. El sector de viaje y ocio es el más repercutido, pero como vemos la reacción ha sido mucho menos negativa a lo que nos pudiéramos esperar.Los mercados asiáticos también fueron recuperando a lo largo del día, suavizando las fuertes caídas de apertura. Destacar en ellos que el PIB de Japón anualizado se ha contraído y ha sido peor de lo esperado, -0,8% vs el -0,2% esperado y el 0,7% del dato anterior.

 A lo largo del día de hoy y de la semana en general, los mercados estarán claramente afectados por los atentados, donde iremos viendo la reacción de los inversionistas al respecto de ello y sobretodo, de las decisiones políticas que puedan tomándose ante el terrorismo.De momento, donde más se nota el efecto de los atentados es en el rebote de los activos refugio, como el dólar, oro y el petróleo. También los bonos soberanos están rebotando, como el bund alemán en un 0,55%. En el caso de estos activos, veo preferible el petróleo, que es el que mejor reacciona ante conflictos con el Oriente medio. Los mercados pueden aprovechar para profundizar la corrección donde nos encontrábamos, pero como de momento no vemos fuertes reacciones a la baja, suponemos que lo mejor es tranquilizarse y esperar.  La mayoría de analistas  opinan que la semana será negativa para los mercados, pero que no se cambiarán las estructuras del mercado, sino que será de manera puntual, solo una ligera corrección. Des de mi pequeña opinión, creo que este mercado estará flojeando hasta el diciembre, cuando tengamos noticias sobre los tipos de interés de USA, y puede que también noticias de más compra de activos desde el BCE. A nivel macroeconómico a lo largo de la semana destaca hoy el IPC de la Zona Euro y mañana el de USA. En política monetaria, hoy hablará Draghi y miércoles y viernes habrán actas de la Fed y del BCE  respectivamente, donde estaremos atentos a noticias y pistas sobre estas futuras decisiones en política monetaria.

Datos Macroeconómicos de Hoy;

Captura-de-pantalla-2015-11-16-a-las-10.26.351% - Resumen diario 16.11.2015

Datos Macroeconómicos más importantes de la semana  Captura-de-pantalla-2015-11-16-a-las-10.26.35% - Resumen diario 16.11.2015

PUBLICIDAD (google adsense)