Resumen bursátil día 19.11.2015

General – Noticias – Blanca Barón

 Los mercados ayer cerraron en negativo, aunque lejos de los mínimos de la mañana, donde se aprovechó en el corto plazo las fuertes subidas del día anterior. Los sectores más repercutidos con el terrorismo , como el turismo, ayer continuaron sufriendo ante rumores de más amenazas y la actuación policial en Francia. Este hecho también continuó reforzando a los bonos como activo refugio, de hecho, se colocaron bonos alemanes a dos años al mínimo histórico. La apertura en Wall Street fue positiva, y más después de las actas de la Reserva Federal. Se continuaron mostrando a favor de una subida de tipos en diciembre ( que ya parece asumida por el mercado) si los datos macro continuaban como ahora, pero dijeron que será una subida gradual, y ello gustó a los inversores.

 Hoy abrimos con fuertes subidas en Europa, animados por el buen cierre de ayer en Wall Street. De momento el Ibex y Eurostoxx50 subiendo en más de un punto porcentual alrededor de los 10.380 y 3.270 puntos respectivamente. No es un día de datos macroeconómicos relevantes, lo más relevante de la jornada será esta mañana con la publicación las actas del de la última reunión del BCE donde tendremos más información sobre si se aumentan las compras de activos este diciembre, si fuese así, podríamos ver más subidas en los mercados y más caídas del euro. En USA a nivel macro destaca los datos de empleo semanales y el indicador adelantado de octubre que se espera mejor, aunque no debería afectar los mercados. Por ello, se espera que la jornada se mantenga en un buen tono positivo y que aún podría ser mejor dependiendo sobretodo de las actas del BCE.

Datos Macroeconómicos de hoy: 

Captura-de-pantalla-2015-11-19-a-las-09.57.54% - Resumen bursátil día 19.11.2015 Noticias empresariales:

  • Apple: Fuerte subida ayer de su cotización, que impulsó a los índices d americanos por su gran peso en ellos, gracias a que Goldman Sachs mejoró el valor de la empresa.
  • Atresmedia: Ha sido multada por la CNMV en 2,8M de € por incumplimiento de normas de publicidad.
  • Endesa: Ayer Enel anunció en su plan de negocio que tiene la intención de vender el 60% EGP España a Endesa, con ello Endesa obtendría todos los activos renovables de Enel España.

*Aviso: Mañana día 20 y el lunes 23 de Noviembre no se publicará el resumen bursátil porque estoy de viaje y estoy teniendo muchos problemas para publicarlo con el ipad + wifi’s que no tiran etc. Disculpad y estará de vuelta el martes. Saludos.

PUBLICIDAD (google adsense)