Aqui ya todo es peligroso en los mercados financieros

A excepción de la Deuda Pública y ni así si es de según qué países por ejemplo Grecia, Portugal, Emergentes, del Este …. es que están llenando los mercados de tantas  minas que ya es casi imposible superar un tramo sin que nos estalle alguna y nos reviente nuestra cuenta de valores.

METALES: RUINA

RECURSOS BASICOS: RUINA

PRODUCTOS AGRÍCOLAS: RUINA

ENERGIA: RUINA

EURO: RUINA

CHINA: PELIGRO VOLATILIDAD

MINERIA, PETROLERAS, GRAN INDUSTRIA : : RUINA

BOLSAS USA:  ALTAS, CARAS Y PELIGROSAS

EMERGENTES: RUINA

EUROPA : PARADA, ESTANCADA

Luego va uno y dice pues bueno voy a la renta fija para no tener problemas y te pasa lo que al Popular con bonos convertilbes, ni hablaros tengo de preferentes , subordinadas y otra deuda bancaria.

Luego dice vale Bancos no,  empresas .. y las empresas llevan un ritmo de defaults que con seguridad aumentarán tras la subida de tipos de la FEd y como la inflación suba como dice el BCE que la va a subir bonos corporativos que lo compre el dueño y su ejecutiva. Mird gráfica de FINANCIAL TIMES.

evolucion-quiebras-empresariales% - Aqui ya todo es peligroso en los mercados financieros

Ya os comenté el otro día la relación mercado SP500 vs BONOS BASURA lo que podría estar implicando ¿verdad? sumad el margin debt de antes y tenemos miedo para dar y regalar.

bonos-basura-vs-sp500-720x557% - Aqui ya todo es peligroso en los mercados financieros

Y luego si entráis al mercado por Planes de Pensiones peor el 90% o más  están en pérdidas y los Fondos la gran mayoría en un marasmo negativo del que difícilmente van a poder salir a corto plazo si no revienta todo al alza.

La sensación que desprende al exterior  el mercado es muy apestosa y tramposa, de pozo, de sitio oscuro, de jungla llena de alimañas, de cueva oscura llena de ladrones. Y si uno va a por una IPF te dan el 0.5% y ya te dicen que lo cojas porque la van a seguir bajando.

25-noviembre-activos-720x611% - Aqui ya todo es peligroso en los mercados financieros

Pero vamos para mi negocio el del Coaching financiero igual nos viene bien todo esto porque hace que el potencial cliente se de cuenta de que si  entra en el mercado tal como está o lo hace de alguien que tenga una estrategia contrastada, mètodo, técnica, Know How o es carne de cañón financiera y su cuenta en nada pase a manos del mercado y de los brokers, pero en nada de nada, y ojo, que ni para nosotros ahora mismo es fácil ganar un euro, pero es extremadamente difícil últimamente arrancarle algún tipo de plusvalía, es más en tiempos como estos mejor no perder dinero, no sobreexponerse al riesgo y no creer en los peces de colores,  ponerse uno largo y corto buscando diferenciales aunque sean escasos o ridículos, muchas pequeñas o nimias ganancias hacen un cierre de mes aceptable al final.

¡¡Ah y eso de poner stops en mercados como estos es a la ruina lo que la línea recta entre dos puntos, el camino más corto ¡¡ digo esto porque me hacen partir la caja del pecho a reír los que ponen stops ajustados tal como está todo y los dejan fuera de juego en un mes, vamos contrato un servicio profesional que me diga quien me lo ofrece que trabaja con “stops loss religiosos” y salgo corriendo al banco a abrir un plazo fijo a lo que me den .. 0.5, 0.3% , 0.2% mientras me de más que la inflación;  firmo.

Y otra nota a neófitos en este juego que puedan estar leyendo esto, en Bolsa solo poned el dinero que podáis perder porque lo vais a perder todo, así que vosotros mismos. ¿ Qué cómo se calcula el dinero con el que jugar en Bolsa ? fácil ¿cuanto tenéis por ejemplo 10.000 euros? … imaginad que un gestor legal de capitales o diga muy bien vengan esos 10 000 euros … ¿cuanto puede perder, cuanto riesgo acepta sobre ese dinero, todo, la mitad, una cuarta parte una décima parte ?…. bueno más del 10% no porque el resto lo puedo necesitar… por ejemplo .. pues coged 9000 euros y a una IPF y con los otros 1000 aprended bolsa por inmersión, y ya luego decidís si necesitáis mayor formación académica o no.

Recordad siempre que somos muchos los que vendemos nuestra sapiencia y experiencia profesional a través de distintos formatos pero lo que os va a dar dinero o no es vuestra paciencia y vuestra prudencia a tener estas virtudes no os puede enseñar nadie porque no se aprenden, se cultivan.

PUBLICIDAD (google adsense)