Resumen bursátil 25.11.15

General – Noticias – Blanca Barón

Ayer las bolsas europeas sufrieron caídas de más de un punto porcentual, principalmente repercutidas por el derribo del avión ruso por manos de Turquía. Aún así, cerraron lejos de sus mínimos ayudadas por la recuperación de los índices de Wall Street. Los bonos volvieron a ser los beneficiados al actuar como activo refugio y el petróleo volvió a ser protagonista por sus avances, atención hoy a la publicación de inventarios de USA.

Hoy las bolsas europeas han abierto con ligeras subidas por el alivio en los índices americanos, aunque la excepción es el Ibex que cae otro punto porcentual alrededor de los 10.100puntos. Será un día intenso a nivel macroeconómico sobretodo en Estados Unidos, destacando especialmente el índice de precios de consumidores, muy seguido por la Reserva Federal. Recordemos que el mercado ya prácticamente asume subida de tipos en diciembre, pero ahora está más pendiente de la medida en que vaya a subirlos.También se espera un nivel de negociación más bajo hoy porque Wall Street no abrirá mañana y el viernes durante solo medio día,  ( es por ello que tenemos tanta macro hoy…)por tanto la volatilidad hoy podría aumentar. Aún así, la situación geopolítica será muy importante hoy, el derribo ayer del avión puso aún mas tensión en los mercados que continuaran pendientes de esta situación y de la reacción que Rusia pueda tener.

Datos Macroeconómicos

Captura-de-pantalla-2015-11-25-a-las-09.11.23% - Resumen bursátil 25.11.15

Noticias empresariales

Abengoa: La Sociedad financiera Gestamp a anunciado que no va a entrar en el capital de Abengoa. Esto complicaría mucho la ampliación de capital de Abengoa, ya que la sociedad invertía 350M de los 650M total de la AK. Abengoa tendrá que enfrentarse ahora para conseguir el capital para su elevada deuda, es normal que hoy la cotización de Abengoa caiga con fuerza.Hoy está de momento suspendida su cotización.

 

PUBLICIDAD (google adsense)