Abengoa en desfibrilación

abengoa% - Abengoa en desfibrilaciónRecibimos muchos mails solicitando ayuda profesional en este desgradado asunto y a todos remitimos a su Agencia y Sociedades de Valores,  nosotros no podemos asesorar a nadie bajo ningún concepto, la ley es taxativa en estos asuntos y nosotros cumplimos y ayudamos a cumplir la ley porque lo contrario sería intrusismo profesional como mínimo, son los intermediarios financieros facultados por el Regulador quienes os van a dar la mejor información al respecto, por favor no estéis tratando de contactar con páginas y blogs  financiero-bursátiles para que os den soluciones porque os pueden causar “aún con toda la buena fe y voluntad del mundo” mayor daño y perjuicio del que tenéis ahora mismo.

Desde luego si se ejecuta la concursal será la mayor de la historia de España ya que creo superará a la de Martin Fadesa, los inversores ahora se les está permitiendo salir a 0.31 –  0.32 euros y la acción no ha perdido  mínimos de ayer “por el momento”, hay dos grandes afectados en estos momentos los inversores que pierden según me dice un compañero una media del 90% de su capital y la Banca.

La Banca tiene este detalle según prensa especializada:

BANCO DE SANTANDER: 1.558  MILLONES

BANKIA : 582 MILLONES

CAIXABANK:  570 MILLONES

BANCO SABADELL: 387 MILLONES

ICO: 161 MILLONES

CESCE: 49 MILLONES

TOTAL:  3.307 MILLONES DE EUROS (solo entidades financieras)

En libros: a cierre de septiembre, tercer trimestre  la firma presentaba una deuda de 6.283  millones de euros y un pasivo de 27.356 millones de euros.

Hechos relevantes en ABENGOA

Los titulares de CDS, un derivado que permite cubrir un riesgo, de Abengoa han preguntado a la Asociación Internacional de Derivados y Swaps (ISDA por sus siglas en inglés) que si el preconcurso de acreedores se puede considerar que da lugar a cobrar esos seguros. En juego, hay 718 millones de dólares. INVERTIA

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Es una situacion complicada. A Dios gracias, no me ha pillado el toro en este valor. Yo al respecto lo tendria claro: el que vaya perdiendo mucho, o sea un 75%, un 80% o mas, yo lo aguantaria , ya que de perdidos al rio. Y el que vaya perdiendo un 40% o un 50%, pues a vender a mercado ahora que hay tiempo. Aunque con las caidas tan brutales de estos dos dias, me imagino que la mayoria ira perdiendo muchisimo. Por lo tanto a aguantar y a rezar para que se encuentre una solucion y si no la hay, pues nada, esto de la bolsa es asi. Suerte a todos

    • A mi me ha pillado el toro, eso si, por suerte con muy poco capital. Las pérdidas son del 70% pero ya digo, al ser muy poco capital realmente me da un poco igual lo que pase. Ya hace mucho tiempo me di cuenta que me había equivocado con esta operación y como bien dices…ahora de perdidos al río!
      Espero que nadie se haya enganchado mucho…saludos!

      • Tampoco te machaques la cabeza …. no le des mas vueltas … lo que hayas perdido lo has podido perder tanto en Abengoa como en cualquier otro valor, o en derivados si los usas …. caer caemos todos … ahora arriba y a por otras operaciones … tampoco te plantees otras operaciones para recuperar esta o tomar más riesgos no sea que pierdas más … no te agobies y olvida las pérdidas … vamos como si no las hubieras tenido … si te emparanoyas es cuando realmente metes la pata , tu no eres mal inversor ni especulador porque te hayan pillado en Abengoa .. a todos nos pillan todos los días en cualquier cosa … saludos y ánimos que son pocos y cobardes.

  2. Me pregunto….ahora que se está viendo la sangre, no sería momento de comprar ?? no digo ya, no hay que apresurarse….pero a este ritmo de caídas, se puede (si se arregla su situación financiera) hacer un buen negocio a largo plazo

    • Eso mejor al analista jefe de la sociedad de valores y bolsa en la que tienes tu cuenta de valores abierta …. son los más informados al respecto … eso del al doble o nada no me parece ni invertir ni especular … simplemente apostar … no le puedo decir a nadie que apueste porque puede perder todo lo que ponga ni que que deje de hacerlo porque al día siguiente se dobla y quedo como un mentecato …

Los comentarios están cerrados.