Frases antes de morir de personajes célebres

da-vinci-720x331% - Frases antes de morir de personajes célebresMe quedo con esta del gran Da Vinci….porque creo que autoexigirse a  uno a si mismo cada día más  es ser menos mediocre que ayer pero asumiendo que mañana lo seguiremos  siendo, la perfección no se alcanza nunca porque lo perfecto no existe solo la satisfacción de que lo hemos intentado,  al menos tenemos  una excusa para que la  conciencia nos  permita dejar este mundo en paz con nosotros mismos y te deje entrar en el siguiente.que te toque por vivir.

Entendedme creo que estamos aquí de paso, que nuestro cuerpo no es más que el envase físico que contiene nuestra esencia, al morir solo nos quitan el tapón y la fragancia migra a otro universo de conciencia e otro envase. No creo  en la reencarnación sino en la sucesión de dimensiones existenciales, por lo tanto nacer es morir en una dimensión para pasar a otra y morir lo mismo dejamos una para ir a otra, lo único que lo diferencia  es que al nacer no somos conscientes pero al morir si. Por lo tanto servidor cree que nuestra esencia es eterna y además multidimensional.

Lo grande que es el ser humano solo lo percibiremos cuando dejemos de serlo, quienes nos fabricaron aparte de manipular nuestros genes para convertirnos en racionales nos dotó de la capacidad de trascender porque así y solo así comprenderemos el significado de cada una de nuestras existencias, todos estamos aquí por y para algo, todos formamos parte de un todo, nuestra misión descubrirlo y eso no es posible descubrirlo en una sola existencia, necesitamos muchas para luego unirlas todas , cuando lo hagamos nuestro creador nos dará la enhorabuena con solo mirarnos a los ojos del alma.

Ahora bien el creador igual no es el Dios divino que todos tenemos idealizado,  sino que puede ser un señor con una bata blanca operando con seres humanos en su laboratorio en algún confín del universo o en la dimensión contigua a la que todos vamos a ir.

Disculpad este ataque místico a estas horas (risas) pero ya que sois como de la familia hay que hablar de más cosas que bolsa y mercados para conocernos todos un poco mejor ..

VER LAS OTRAS 17

 

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. Puesto que no existe ni la materia ni el espacio ni el tiempo……La esencia es únicamente nuestro pensamiento e imaginación. Por lo tanto no es cierta la frase de Descartes: “Pienso luego existo” Lo correcto sería: “Pienso, luego creo que existo”

  2. La mejor demostración de la NO existencia de la materia, es mediante la mas simple de las matemáticas; la división. Así, si tomamos un objeto cualquiera, que creemos que está compuesto de materia, es de suponer que lo podemos trocear, o al menos en la teoría. Bien, pues si lo partimos en dos trozos y uno de ellos lo volvemos a partir entre otros dos y así sucesivamente, jamás llegaremos a conseguir una partícula sólida que ya no pueda seguir siendo indivisible. 1/2=0,5. 0,5/2=0,25. 0,25/2=0,125, …….. Y así hasta el infinito. Jamás llegaremos al cociente “0” es decir la partícula de materia NO divisible. Luego la conclusión no puede se otra: la materia, o no existe o no la conocemos.
    Saludos de un profano en cualquier materia.

  3. “Infinito” no es mas que la frontera de nuestra imaginación y no es otra cosa que la no existencia ni del espacio ni del tiempo ni de la materia. Así, cualquier cosa o espacio puede ser infinito es decir: Inexistente.
    Ejemplo: Cojamos el espacio entre dos paredes de una habitación, pongámonos a andar desde una de ellas en dirección a la otra, de tal manera que en cada paso que demos recorramos la mitad del espacio que nos falta para llegar a la otra pared. Bien pues ahí tenemos un espacio y un tiempo infinitos, ya que no dejaremos de andar jamás y jamás llegaremos a la otra pared. La conclusión, al menos mientras no exista otra, es que no existen ni el espacio ni el tiempo o no los conocemos.
    Un profano en cualquier materia.

  4. El tiempo no existe. Para verificarlo pensemos que cuando medimos el tiempo, lo que hacemos en realidad es medir sucesos. Bien pues resulta que los sucesos ocurren siempre antes de que podamos observarlos, luego no podemos medirlos.

    Entonces podríamos concluir afirmando que el presente no existe, porque aún no han ocurrido los sucesos que lo deben formar. Pero una vez que ocurren estos sucesos, ya son el pasado y por lo tanto solo son un recuerdo. Y el futuro, tampoco existe o es incierto, porque no se puede saber que clase de sucesos se van a producir, ni si se van a producir.

    La frase sería:

    Cada uno puede imaginarse lo que quiera y le haga mas feliz.

    Disculpas por dar la “Vara” con tanto filosofar.

Los comentarios están cerrados.