Resumen bursátil día 27.11.2015

General – Noticias – Blanca Barón

Ayer fue un día de transición y de poco nivel de negociación, con Wall Street cerrado y sin publicaciones macroeconómicas relevantes, en el que los mercados europeos cerraron en positivo.

Hoy hemos abierto en suavemente en negativo en la renta variable europea debido sobretodo al mal cierre de los mercados asiáticos, donde China ha vuelto a mostrar ralentización en su crecimiento económico, en este caso por unos malos resultados empresariales industriales. En Japón también salieron datos débiles de inflación y consumo durante el mes de octubre que no gustaron a los inversores.  Esta mañana en Europa destacan a nivel macro los índices de confianza. Durante el día de hoy, se espera que continuemos con poco volumen de negociación además Wall Street solo abrirá medio día. Al final de la sesión, los inversores se irán ya preparando para la semana que viene, donde tendremos los datos de venta de este Black Friday y la decisión del BCE. De momento el Ibex35 cayendo un ligero 0,10% alrededor de los 10.320 puntos y el Eurostoxx 20 en un -0,23% alrededor de los 3.450. Resumiendo, se espera un día de nuevo de transición y poco volumen, con los inversores a la espera de las noticias de la semana que viene, por lo que no se esperan grandes movimientos en le mercado, la mayoría de analistas esperan que se pueda cerrar la semana con ligeras caídas como las actuales.

Datos macroeconómicos

 Captura-de-pantalla-2015-11-27-a-las-09.50.27% - Resumen bursátil día 27.11.2015

Noticias empresariales

Abengoa: La cotización ayer volvió a caer en casi un 30% después de que la compañía hiciera la petición de preconcurso de acreedores. Hoy será excluida del Ibex 35 y por tanto, a lo largo de unos días, el índice tendrá 34 componentes.

PUBLICIDAD (google adsense)