Señores más dinero que esto es la QErra

El que no entienda que estamos inmersos en la EEUU de cuando se la trataba de sacar de la crisis subprime a base de políticas intervencionistas por parte de su Reserva Federal para tratar de insuflar liquidez al sistema puede cometer un grave error, seguro no hay nada desde luego y menos en bolsa, pero podemos tener un trienio de oro en eurobolsa y eurobonos en especial el bund alemán.

El BCE no los dice por activa y por pasiva “aquí estamos nosotros”  “esto lo tenemos controlado” “haremos lo que tengamos que hacer” “si hace falta usaremos medidas no convencionales” “subiremos la inflación”  que no subimos, ya subiremos, que hay dudas ya se despejarán, que se puede caer USA pues claro que debe caerse (en el sentido de corregir) ya ella terminó su tratamiento os recuerdo que en octubre 2014 acabó la QE de la FED y dentro de dos semanas van a subir tipos.

En Europa nos van a subir por lo civil o por lo artificial pero nos subirán, cuando un banco central pone la red de seguridad a la renta fija y variable como lo hizo la FED quien no se aprovecha pierde, Europa no es EEUU con una bolsa con un recorrido alcista ya muy tirllado, a nosotros si nos queda camino por hacer al alza, hay espacio, hay terreno, mirad al Dow en 18000 casi y nosotros que no llegamos a 10500 o el Euro Stoxx con problemas para dejar trás los 3500, solo los alemanes de Merkel han sido capaces de seguir el paso de Wall Street.

2-DICIEMBRE-RECORRIDO-ALCISTA-EUROPA-720x394% - Señores más dinero que esto es la QErra

No confundir ni mezclar este comentario con lo que a diario se comenta sobre el riguroso corto plazo, este articulo es un mensaje alcista sobre índices que con la actual política monetaria lo extraño y anómalo o para servidor incluso excepcional  es que se vinieran abajo, Seguimos reiterando, confirmando nuestra visión al cista del mercado a todos los plazos aunque hayan sustos, descensos repentinos y jugarretas varias porque ya sabéis que aquí regalar dinero no se le regala a nadie que no tenga un método o estrategia de trabajo, como solo se use como tales los stops loss dad por seguro que os dejarán fuera de mercado, con cara de tonto y sin dinero, y cuidado, aunque seáis bajistas y tengáis razón, si usáis stops os lo saltarán.

El mercado hay momentos en que nos exige una posición no se puede invertir o especular con miedo a perder, o con dudas donde salir o entrar, en USA puede estar exigiendo a sus inversores que a la tendencia no le queda recorrido y que es más peligroso estar dentro para ganar poco contra un peligro de perder mucho, en Europa no estamos así … en Europa el peligro es quedarnos fuera de un recorrido alcista potente contra un riesgo de crash o vuelta bajista muy bajo.

Vosotros mismos con vuestro mecanismo.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Señor Antonio, buenas tardes!!

    USA subirá tipos y eso tampoco tiene que ser malo para ellos, ¿no? Creo haberte leído (o quizás fue al señor Cárpatos) que subidas de tipos suele venir acompañado de subidas en bolsa ya que, el hecho de subir tipos es síntoma de que la economía está bien, fuerte. Otra cosa es que los yanquis se hayan comido todo lo comible y se vean con la despensa de las “subidas” vacía.

    Saludotes!!!!

    • bueno .. puede haber cabreo inicial con la subida de tipos .. pero vamos es leyenda urbana eso de tipos arriba y bolsas abajo .. desde que se les pase el cabreo suben …. esta vez está tan cantado y tan descontado que creo que ni se van a enfadar con la fed por subir los tipos .. es más igual hasta se lo aplauden llevan un año de retraso y a mi personalmente me parece una extensión de la QE encubierta … si en octubre 2014 quitan la QE porque en la primera reunión del 2015 no subieron tipos que era lo propio … razón ?? no mosquear a los mercados y que cuando lo hicieran casi como que no tuvieran la más mínima importancia …

Los comentarios están cerrados.