Resumen bursátil día 07.12.2015

General – Noticias – Blanca Barón

 Iniciamos una semana de transición entre la decisión de nuevas medidas de política monetaria por parte del BCE del viernes y la decisión que tomará la Reserva Federal la semana que viene. Por tanto, es una semana más floja a nivel macro, en la que desatacaríamos la decisión de tipos del jueves por parte del Banco de Inglaterra, de las cuales esperamos tener pistas hoy con la declaración de su gobernador Mark Carney, y también el viernes será relevante el IPP y las ventas minoristas de noviembre de Estados Unidos. En el mercado asiático vigilaremos que la balanza comercial y la inflación anual en China no defrauden demasiado al mercado.

Por todo lo demás, se espera una semana más tranquila que la anterior y la posterior, en la que se espera recuperar lo perdido en Europa después del anuncio de las nuevas medidas de Draghi. Se consideran suficientes, aunque defraudaron al mercado, tal y como se esperaba en este caso, por el anticipo y mala costumbre de los inversores en el salvador Draghi. Las nuevas medidas son buena noticia para la renta variable europea en el medio-largo plazo, y añadir que tuvimos muy buen cierre en los mercados americanos la semana pasada, que reaccionaron positivamente después de un buen dato de paro y por tanto, parece que apoyan positivamente la subida de tipos por parte de la Fed.

De momento, iniciamos la semana en positivo en Europa, con el Ibex subiendo medio punto alrededor de los 10.130 puntos y el Eurostoxx 50 en 1,50% alrededor de los 3.380puntos. Como comentábamos, se espera una semana más tranquila con una recuperación en los índices europeos, ya que al fin y al cabo las medidas del BCE son buenas para la renta variable, y a la espera ahora de las decisiones de la Fed y más en el corto plazo, las variaciones que puedan haber a nivel macro a lo largo de la semana, especialmente en China martes y miércoles, el Reino Unido el jueves y el viernes en USA.

Publicación de los datos macroeconómicos más relevantes de la semana:

Captura-de-pantalla-2015-12-07-a-las-09.55.50% - Resumen bursátil día 07.12.2015

Publicación de datos macro de hoy: 

Captura-de-pantalla-2015-12-07-a-las-09.56.04% - Resumen bursátil día 07.12.2015

 Noticias Empresariales:

Ferrovial: Ha presentado una oferta pública para comprar todas las acciones de Broadspectrum, empresa australiana, a un precio de 1, 35 dólares australianos la acción, lo que representa una prima del 59% sobre el último precio de cotización de Broadspectrum y una inversión total de 715M de dólares australianos para Ferrovial.

PUBLICIDAD (google adsense)