Angela Merkel persona del año para el TIME

La prestigiosa revista da tal prestigioso galardón a la Canciller alemana, nos guste o no a los europeos; lo merece.aunque servidor por supuesto no la hubiese votado, me parece por ejemplo de mucho más valor lo que hizo Alexis Tsipras sacrificar todo su programa por salvar a su país, si lo hubiese hecho el bipartidismo de siempre griego el valor habría sido cero pero haciéndolo él el valor es 10.

La humillación personal, política y programática que sufrió el mandatario griego al aceptar capitular y  las condiciones de la troika para no generar  en el seno de la  UE un cisma merece el reconocimiento y premio de todos. Lo más cómodo y fácil habría sido para Syriza  romper amarras y tratar de arreglar Grecia con la UE lo más lejos posible y aún pese a que la mitad del partido se escindió, dió el SI a Europa y no sufrimos los tsunamis que nos profetizaban los premios Nobel.

person-del-año-para-merkel% - Angela Merkel persona del año para el TIME

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Yo no estoy de acuerdo con la interpretación del mérito de Tsipras… creo que llegó al gobierno mintiendo, siguió mintiendo hasta en el momento del referéndum… y ya cuando se vio en la tesitura de elegir entre la supuesta “humillación” y mandar a su país directo al abismo… pues prefirió tragarse el orgullo y optar por la humillación…

    Si encima tenemos que darle las gracias por no haber enviado directamente a Grecia al abismo… por evitar el “ya te lo dijimos”… pues aviados vamos.

    • Ciudadano nada que objetar a tu comentario. Solo ponte en el pellejo de Tsipras y en el de Merkel en el asunto GREXIT ¿qué hubiera sido lo fácil? quien se llevó todos los palos de fuera y de dentro … Grecia es Europa todavía cuando lo fácil habría sido vender a Grecia a Rusia y China a cambio de pagar su Deuda, y no lo hizo. Quizás no hayamos valorado lo que hizo Tsipras lo suficiente y creemos que los buenos eramos nosotros. Lo que pasa en realidad es que si Alemania estuviese en el caso griego pues se le adapta la constitución europea a las necesidades de Alemania y como Grecia es la última pues a la calle si no cumples. Me leí todo lo que Tsipras tuvo que firmar … desde luego es una infamia lo que le hemos hecho a Grecia … una infamia, todo el interés de merkel es que todo lo que recibiese Grecia de ayuda fuera entregado acto seguido a sus acreedores es decir europa se pagaba a si misma con el rescate a grecia .. nadie pensó nunca ni en Grecia ni en los griegos. En fin así nos va.
      Si el times me pregunta político más valorado diré Tsipras y te juro que no soy de Podemos … ni tampoco participo de la ideas de Syriza a mi me parece más personaje del año que Merkel.

    • De acuerdo con los síntomas, en profundo desacuerdo con la solución o el “solucionador”, alias el salvapatrias. Si tienes termitas en casa es un problema y estamos todos de acuerdo en que lo es, pero la solución no puede ser incendiar la casa para acabar con ellas (símil de Venezuela).

      Cuando vea que un comunista (y Pablo Iglesias lo es), uno solo, o un régimen comunista, uno solo, lleve la prosperidad a su pueblo con libertad estaré abierto a cambiar de opinión.

      • No me gusta Toro y disculpa que te lo diga como empleas los tonos “inmigrante” y “comunista” , un comunista o un inmigrante no son leprosos, vagos o maleantes ni otras personas dedidacadas a la mala vida.Todos los sistemas fallan el ruso, el cubano, el venezolano y el estadounidense y el europeo, el chino y el japonés, ahora si ya valoramos el menos malo tendrás que decirnos qué parámetro cogemos para comparar : si es educación y salud el estadounidense y el europeo son los peores, si me dices libertades sociales y culturaels : chino, exsovietico, cubano, venezolano. Para mi el mejor régimen político es el cubano dentro de los Estados Unidos, pero claro los americanos no están dispuestos a darles a los pobres salud y educación gratis … y los políticos comunistas no van a dar libertades porque les quitan su poder ommimodo.
        Ergo no solo falla el sistema , fallamos también nosotros ..nuestra misión es buscar el sistema perfecto a la largo de nuestra evolución asi nos cueste otras varias guerras mundiales más.

  2. Coincido con ciudadano. Tsipras como buen comunista (igual que Pablo Iglesias no lo olvidemos) siempre aluden a elevados ideales, al bien de pueblo, pero con propuestas no solo irrealizables, sino directamente tóxicas. Pero como todo se realiza por el “bien de la humanidad” todo debe ser perdonado automáticamente. Nos olvidamos de como cayó la economía griega entre finales del 2014 y principios del 2015.

    • Tóxicas ¿por qué? porque se nos exige sentido común … porque vamos a permitirle el régimen de oligopolio de eléctricas y banca … alguien tendrá que poner corto a tanto dislate … tampoco te olvides de quien infló la economía griega para falsear su contabilidad .. alguien tiene que cortar la línea directa entre el poder y los oligopolios … porque nos van a freir … es que para muchos ciudadanos de este país pagar el agua y la luz y la vivienda es todo su ingreso. no se puede permitir que un señor gane como una estrella del pop y haya un 20% de españoles en pobreza energética … alguien tiene que poner fin a determinados abusos legales. Se llame como se llame … necesitamos lejía y detergente político ….

Los comentarios están cerrados.