Otro dato para reír por no llorar

abengoa% - Otro dato para reír por no llorarMoodys va y rebaja hoy el rating de Ba3 a B1 con perspectiva negativa cuando ayer comunicó la firma española que no podía atender sus pagos de deuda en el mercado irlandés, el argumento una oda al eufemismo, vamos atención al dislate mental de los analistas contables de esta agencia (propiedad parcial de Warren Buffett si no estoy confundido)  dictaminando que lo hicieron por su ” alto apalancamiento y un perfil de liquidez ajustada” ¡¡ toma ya¡¡  para haberse herniado cerebelo  y todo por el esfuerzo mental.

Abengoa está tratando de salvar su negocio en EEUU donde tiene salida y visibilidad pero claro si la matriz entra en default a ver cómo eso no afecta a la filial Abengoa Yield. No se como estarán viendo eso los inversores de Abengoa B este tema estando en una preconcursal en el juzgado.

Según Europa press “Abengoa, por su parte, cifra en 8.903 millones de euros su deuda total bruta consolidada, cuyo coste medio es del 7%. De esta cifra, la mayor partida es deuda corporativa, por un importe de 5.828 millones a un coste medio del 7,6%. El pasivo total del grupo a cierre del tercer trimestre ascendía a más de 24.700 millones de euros”-

Abengoa o cae en la mayor quiebra de la historia o en el mayor milagro financiero español, no hay término medio.

PUBLICIDAD (google adsense)