Los yankis están muertos de miedo ante la subida de tipos

Tengo que estar más loco que una cabra, me estoy partiendo la caja del pecho a reír frente a mis monitores porque esto parece una gran opera bufa o la gran ceremonia de la confusión de los mercados financieros antes de matarnos a todos, vamos porque no descartéis que se cepillen a largos y a cortos como hay Dios. Hoy puede ser que no escape ni el Tato de los que van o vamos a corto plazo, nosotros como vamos a todos igual salvamos algo mejor los muebles.

Es que en Wall Street se pasan tres pueblos no han bajado casi nada en estas dos semanas, nosotros nos hemos dado una leche de tres pares de narices, es como si allí hubieran órdenes ocultas de no se qué o  se quien comprando en cada intento de corrección de la RV USA para dejar a la cotización donde estaba antes de caerse, ese efecto pelota de goma que tratamos de hundir en la playa. Ya es que hasta me preocupa porque no es natural, no es algo hecho por la liquidez que en USA tampoco la hay , sino por el sistema.

Es como si algo o alguien dijese ahora no .. ahora no … que no toca .. que tranquilos .. que ya será cuando yo diga… una mano invisible que trata de infundir una confianza total y absoluta en la renta variable USA, es más ha dicho mirad como cae Europa y nosotros no, yo estoy aquí , tranquilos hasta que yo diga basta … no se lo dicho .. puedo estar como una cabra paranoide con el lobo y eso que soy alcista mire usted, si llego a ser bajista en EEUU me pego un tiro vamos porque pensaría ¿qué demonios tiene que pasar para hacer una corrección como Dios manda y hacer caja con ella? es que como estáis viendo ni subiendo tipos cae la RV USA, ni con la crisis High Yield, ni con el colapso del gasofa, ni de las commodities, ni de los metales, ni de los emergentes, ni los Buybacks, no cae con nada de nada, está intratable.

Para mayor risa todo en EEUU se tendría que estar en plena euforia y complacencia de mercado, todo el mundo comprando, todo el mundo dando precios objetivos alcistas y recomendando entrar en todo, y no es así, los analistas juegan a ver quien la tiene más larga, perdón a ver quien dice el precio bajista más grande y más escandaloso, y no … el sentimiento de mercado es absolutamente neutral , un tercio alcista y otro bajista donde hay más son en indecisos y eso si la verdad que se entiende, en USA servidor desde luego no sabría que hacer o que recomendar.

Ellos que tenían que estar ahora en 1850-1900 de SP500  temblando muertos de miedo en los soportes del verano resulta que no … que no  aunque  la subida de tipos podría provocar un sell off de mercado,  están arriba oiga, tan arriba  tan arriba que están a  4% de sus máximos anuales que también es techo histórico, y nosotros como idiotas si tomamos al Euro Stoxx como referencia a un 18% de sus máximos anuales ya no os digo a cuanto de su techo histórico porque entonces cerráis todo y volvéis en enero con lo que no nos leeríais a diario.

En fin que vemos línea polar en 2000 mal contados de SP500 que los tipos van a producir bandazos para todos los lados en todos los mercados y activos y ya veremos mañana qué pasa y donde cierran hoy a las 22.00 horas, ahora mismo tengo la impresión de como que nos están adocenando como al ganado para cerrar el corral y tenernos a todos dentro, para lo bueno .. o para llevarnos mañana al matadero vaya usted a saber, visto lo visto con la misma se van a máximos contra total natura que queréis que os diga que no os haya dicho ya….. eso si… cuidado … este tipo de días como mejor se ve es desde la barrera  no apostéis al rojo o al negro y si lo hacéis que sea con poquito que el dinero es bendito. Suerte a todos esta tarde amigos.

En gráfico de un cuarto de hora se han marcado la ejecución de una figura de cabeza hombros 

19-sp500-15-minutos-720x457% - Los yankis están muertos de miedo  ante la subida de tipos

En gráfico horario os pintamos la frontera entre el bien y el supuesto mal ….

19-sp500-diario-720x452% - Los yankis están muertos de miedo  ante la subida de tipos

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Efectivamente, algo huele mal. Lo veo todo raro, parece que nos quieren poner la zanahoria delante a ver si picamos como conejitos.

    No obstante, me cuesta creer que pueda haber un SELL OFF si estamos todos esperándolo, no?

    • De los yankis no te fies porque son unos psicopatas hoy se pueden dar de hostias para comprar y mañana dejarlo todo caer como agua sucia … hoy no es un día del típico dato de o lo revientan arriba o abajo y luego ya veremos como el de empleo mensual …yo creo que hoy lo que se discute es si va a haber un sell off o derrumbe de mercado, una pequeña corrección o nada de nada .. pero vamos un subidón de mercado como que no lo espera nadie y por eso vengo diciendo que igual lo hacen como para rizar el rizo … no se cayeron con europa y luego se ponen a volar con subida de tipos … lo dicho son psicopatas ..

    • como el de la mano invisible se haya ido de Wall Street … entre hoy mañana alguno se lleva el NYSE y las bolsas europeas para su casa jajjajajajajaja. Suerteeeeeeeeeeeee ¡¡¡

  2. Y aquí, cerrados a esas horas, así que salvo para apoyar eso de que cuando se espera mucho movimiento, al final no pasa nada, mañana, gap al canto.
    Si tengo que jugar a las adivinanzas, diría que primero barrerán a la baja, para luego cerrar en positivo.

Los comentarios están cerrados.