El Ibex recita su guión técnico y activa rallye de navidad

Todo ya resuelto en cuanto a la subida de tipos y reaccción de todos los mercados financieros, Europa como es lógico se levantó claramente alcista y sin contemplaciones se entró a mercado y mucho me temo que los cortos y osos  que se las prometían felices tuvieron que correr a sus guaridas corneados y zarandeados por los toros. Manifiesto gap también como estaba previsto, pullback a 10.000 como estaba previsto y ahora a ver si hay algo de corrección del rebote o ya empalmamos con el rallye de navidad dada nuestra hambre atrasada y descorrelación brutal con Wall Street.

Próxima parada 10400 aunque sinceramente desearíamos un recorte para tapar parte del gran gap de hoy y que dejara salir mejor a los cortos que quedaron y para los profesionales que usamos alguna cobertura para nuestras posiciones largas. Nosotros cortos no estábamos porque somos alcistas pero si teníamos alguna cobertura corta para que nuestra cartera no sufriera tanto como las demás en caso de derrumbe financiero, nosotros no somos más listos que Calixto con el gráfico visto.

Nos  da una rabia inmensa ver analistas bajistas a tope días atrás y hoy amanecer super-alcistas como si lo supieran todo de todo dando a entender a sus usuarios y/o  clientes que se llevaron la bajada soltaron en mínimos y abrieron largos y si mañana se cae el mercado dirán que cerraron en el pullback y se pusieron cortos a muerte, y si sube que nada que compraron más porque ya los mercados se van para arriba irremisiblemente. Eso está bien para los peces no para vosotros que tenéis memoria para todo.

Nosotros confesamos que ayer abrimos coberturas cortas que hoy nos pasan lógica factura pero eso si escasas con respecto a nuestra posición larga, nosotros nos llevamos la caída, ahora “solo” vamos recuperando minusvalías latentes y nos está fastidiando los seguros de vida que abrimos ayer, espero que no sea todo lo ganando en el descenso en nuestro despacho siempre decimos a nuestros clientes que no perder, o ganar en bolsa cuesta dinero, y perderlo al alza siendo 100%  alcista encima da rabia.

En fin lo dicho Ibex y Europa cumpliendo guión técnico a escuadra y cartabón

ibex-17-diciembre-2015-720x337% - El Ibex recita su guión técnico y activa rallye de navidad

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Tenemos dos gaps por debajo (un poco gordos ademas, 98.6 y 139.9 pips)
    Pienso que el lunes, con los datos de las elecciones, bajaremos a hacer el trabajo… pero quien sabe, la bolsa es un poco de aquella manera ;D

    • Si .. en España tenemos ese handicap adicional que podríamos ver como EUROPa se va arrriba y nosotros nos quedamos como las vacas viendo el tren …

Los comentarios están cerrados.