El tomochazo de ayer en Wall Street

Esto no es bolsa esto ya es una partida de póker entre operadores, creadores,  cuidadores y especuladores de corto plazo (incluyendo a day-traders y scalpers).. Sencillamente esto es un juego de estrategas, ya creemos francamente que hay que estar cortos y largos permanentemente en el mercado y jugar por diferencias y no estar pensando ganar si abrimos una posición larga o corta..

Esto no es de recibo lo que hizo ayer Wall Street un día antes del vencimiento si con la subida de tipos de la FED hubiese habido un sell off lo hubiese comprendido perfectamente, estaba en el guión, pero esto de me voy arriba porque todo el mundo estaba preparado para una caída y luego cuando todo el mundo da por superado el impacto de los tipos en este caso positivo me vengo abajo nos parece que se rien, que aquí las maquinitas ya deciden todo ellas solas.

No hay liquidez en el mercado, ni en Ibex, ni en Europa ni en EEUU y ya menos por ahí fuera donde la mayoría esta en estado de ruina financiera, por lo tanto lo único que se hace es jugar con lo mismo arriba y abajo sin generar ningún tipo de valor, de tendencia ni de sostenibilidad, ni de credibilidad en los mercados financieros.

Nosotros los profesionales de monedero, de la calderilla, del sueldo mensual en casa ya no sabemos literalmente qué hacer si ayer revientan arriba con un gap alcista y al día siguiente con uno bajista, es que este comportamiento errático tiene un doble coste uno que los que están se van y otro que no vuelven, es que cualquier persona que se rían lo que hace es irse y si se va se acelera la iliquidez de los mercados y por lo tanto la volatildiad.

Vamos que al final tratamos de ayudar a dar luz y bastón al que no sabe y lo que hacemos es perjudicarlo con toda nuestra buena intención, ayer por la tarde nos olíamos la jugarreta mirad este artículo a las 15.58 horas y este otro algo antes a las 16.13 ya me daba en la nariz que no había el fuelle necesario en el precio pero claro ellos están donde están señores, solo faltaba que ellos corrijan en máximos y nosotros a un 15% de los nuestros corrijamos como ellos entonces ya esto es de chiste porque entonces ¿Cuando demonios vas a tratar de correlacionarnos con ellos? es que llevamos un par de años que no hay manera, ellos este año no han hecho nada para darnos la oportunidad de subir a nosotros mientras ellos consolidan y nada que y que no que nos quedamos abajo.

En fin veamos hoy que deciden con el vencimiento que viene en plan huevo kinder cuando ayer nos las prometíamos felices con un subidón de los buenos …

18-diciembre-cierre-USA-ayer-720x273% - El tomochazo de ayer en Wall Street

Sinceramente con este dibujo Wall Street puede hacer lo que le venga en gana con la RV USA, igual como ayer estaba todo el mundo con el botón de vender por si las moscas pues nada igual lo tiran todo ya que todo el mundo está más relajado y menos atento….

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Antonio, no sé por qué te extraña tanto (ha pasado más veces que los juegos del hambre, y mira que iban por los quincuagésimos…).

    Si ellos suben un 1% al cierre, al día siguiente nosotros (Europa) tratamos de compensar dichas subidas americanas, subiendo en la apertura ¿qué pasa? que después no hacemos otra cosa que mirar para los futuros americanos a ver como vienen y claro, normalmente se corrige algo las subidas del día previo (o se recupera algo las caídas del día previo) y es ahí cuando Europa se frena si dichos futuros corrigen.

    Conclusión, siempre caerá más Europa en las caídas y subirá menos en las subidas (comparando con USA).

    Vamos, creo yo.

    Saludos, buen día y buen fin de semana.

Los comentarios están cerrados.