FCC ¡¡ BOOM ¡¡

25% arriba, aunque la subida es de corte fundamental, perdón recuperación, rebote, llamar subida tampoco sería correcto desde el punto de vista estructural de la serie, el técnico ya avisaba como avisa en muchos valores, divergencias alcistas prolongadísimas y  sobreventas provocadas por la ausencia de liquidez y falta de interés de los inversores, podemos ver cosas de estas unas cuantas más si los mercados no se derrumban.

Invertia respecto al rebotón de hoy comenta:

“La compañía ha aprobado finalmente una ampliación de capital de 709 millones, garantizada por el principal accionista, Carlos Slim. Las buenas perspectivas se ven reforzadas por la entrada del magnate y guru bursátil George Soros, que declaró a comienzos de semana que contaba con una participación del 3,385% del capital. Los problemas para FCC no se han resuelto, pero esta operación disipa la principal fuente de incertidumbres que pesaba sobre el valor y le permitirá cancelar el tramo B de deuda, por 450 millones, cuyos intereses rondaban el 5%.”

Nos alegramos por sus sufridos inversores que ya lo daban todo por perdido y su inversión condenada al ultralargo plazo. En el valor no solo está Slim y Soros, también Gates y el fondos de pensiones noruego, la firma ha ganado concursos públicos importantes en el exterior. Que dure y que no sea una trampa más.

fcc-18-diciembre-2015-720x462% - FCC ¡¡ BOOM ¡¡

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. A nivel tecnico podria ser interesante para especular en el corto plazo por el tema de la ampliacion.
    Pero como inversion no me gusta nada por lo menos en los proximos 2 o 3 años esta saturada de deuda, y para colmo diluyendo su bpa via ampliaciones de momento me parece una destructora de valor y mucho deberian cambiar sus numeros como para invertir en ella.

    • Opino lo mismo. Mega ampliacion de capital al estilo OHL, rondando los 1.000millones, no es recomendable entrar en las constructoras hasta que dominen su deuda

Los comentarios están cerrados.