El primario, los materiables básicos, las commodities y la energía van a seguir sin cambiar de tendencia

Jim Chanos de Kynikos Associates nos envió dos gráficos circulares.Muestran cómo el PIB y la deuda privada mundial mundial se divide entre las naciones.

En él se destacan “Los jugadores” en el modelo de crecimiento de China:

La República Popular de China;
Gran China: Hong Kong, Singapur, Taiwán, Mongolia, Macao.
Pacifica: Australia, Indonesia, Malasia, Tailandia.
Petrostan: la OPEP, Canadá, Rusia.
América del Sur: Minus OPEP países; y África ex-OPEP.

deuda-global-sobre-pib-720x504% - El primario, los materiables básicos, las commodities y la energía van a seguir sin cambiar de tendencia

La conclusión es, todos estos países y regiones – que constituyen el 38,7% del PIB mundial – dependen del consumo  de China por materias primas para su propio crecimiento.

En este momento, que el crecimiento se está desacelerando dramáticamente a medida que China está tratando de hacer la transición de su economía desde una basada en la inversión a otra basada en el consumo. Sus pedidos de  productos básicos ha disminuido significativamente, y todos estos segmentos han sido, y seguirá siendo, afectados.

Lo que es más, este escenario fea se ve agravada por el hecho de que, todos juntos, estos segmentos están llevando a 26,2% de la deuda del mundo en el sector privado. Prepárese para una lluvia radiactiva.

fuente

Por lo tanto amigos lo que no puede ser no puede ser y además es imposible, el sector primario y commodities seguirán aún a la baja , no hay razón ni sentimiento para girar su tendencia, aún los mercados de materias primas, energía y recursos básicos igual no está lo suficientemente barato y aún le resta ciclo bajista por recorrer aunque nos parezca totalmente mentira, los valles en commodities tienen forma de U y los fondos en U es lo que tienen que pueden estar cayendo mucho tiempo como mucho tiempo acumulando también antes de un nuevo ciclo.

PUBLICIDAD (google adsense)