Naranjas de la china para la renta variable global

Al parecer según Bloomberg y servidor traduce bien el Gobierno chino cuando la crisis del verano pasado prohibió a los principales insiders de más de un 5% de una empresa vender sus acciones y el importe estimado de esa medida se cifra en 185.000 millones de dólares y el plazo del veto terminaría el viernes próximo.

Por lo tanto lo visto en la bolsa china su desplome del 7%  y cierre puede tener este motivo de fondo, pero claro también ha dado un dato de PMI malo y otro frente abierto lo constituye también la intervención estatal sobre el Yuan que está desplomando las reservas del país.

Ya habrá que empezarse a creer que las maniobras al sur del mar de la china con la queja oficial de Vietnam son eso, maniobras de distracción para que no se hable tanto de economía porque al politburó rojo se le está yendo su sistema económico por las alcantarillas, el fracaso enseña lo que el éxito esconde decía mi abuela y claro nadie se fija en nada y en nadie cuando todo va bien, se crece a dos dígitos de PIB y estás comprando a medio mundo de todo.

Pero claro cuando creces a niveles mediocres, dejas de importar y tratas de mantener una moneda artificialmente para poder mantener las exportaciones evitando pasar de una des-aceleración a una recesión pues pasa lo que pasa, que todo el mira todo y a todos con lupa, luz, notarios y taquígrafos, es decir ya no le hacen la vista gorda a los chinos como se les hacía antes ya que por la puerta de atrás dejaban entrar a muchas empresas occidentales procedentes de la deslocalización de EEUU y Europa.

Por lo tanto vamos a ver fuegos artificiales por la zona movidas financieras, políticas y económicas de todo calado hasta como comento despistar al mundo con alguna micción fuera de tiesto porque claro 185.000 millones de dólares esperan para salir de la RV CHINA en 72 horas, mucho me temo que el Gobierno va a tener que llamar y amenazar a mucha gente esta semana para que no mueva ficha y relaje la tensión.

Ayer lo decía de broma y hoy me lo empiezo a creer ya solo falta que el presidente de corea del norte aproveche la ocasión para probar misiles y si a esta ensalada le faltaba tomate también en el Golfo Pérsico andan nerviosos, ayer supimos que Arabia gana amigos para su causa, estos día en la CIA, en el Pentágono, Casa Blanca  y NSA no darán a basto los servicios de inteligencia.

Ayer Europa hizo una lectura de todo para abrir el año dantesca hacía tiempo que no veía caer más de un 4% a todo un Dax, sin en cambio la sangre no llegó al río en Wall Street porque al final se recuperó bastasnte la sesión cerrando sobre el 1.5% a la baja.

bolsas-europeas-ayer% - Naranjas de la china para la renta variable global

bolsas-americanas-ayer% - Naranjas de la china para la renta variable global

Si hoy subimos cuidado lo más seguro sea para sacar del mercado a tanto bajista nada más, es que si estamos todos en el mismo lado vamos a escorar la embarcación y esta embarcación se llama mercado que la regula un software guiado por el open interes y cuando el mercado se desborda por un lado saltan contratos por la otra de ahí que podamos ver compras que nos hagan pensar pero vamos a ver quien está comprando hoy si todo el mundo dice que esto se cae .. pues eso .. las maquinitas de creación de mercado … y gracias porque si no esto sería un escándalo con la falta de liquidez que hay en estos momentos a nivel global.

Si China no remonta podríamos tener el fin de un rebote para hacer la b de una pauta correctiva donde la c moriría en el origen del movimiento es decir desde donde arrancó el subidón del año pasado tal que así:
china-5-enero-2015-720x456% - Naranjas de la china para la renta variable global

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Acabo de leer que el gobierno chino va a inyectar 20000 millones en el mercado, además de que ha aplazado indefinidamente (hasta nueva orden) el plazo que terminaba este viernes para permitir vender a todos aquellos que tuviesen más de un 5% de una empresa.

Los comentarios están cerrados.