Trabajo hay lo que hace falta es que los políticos quieran trabajar

pablo-rodriguez% - Trabajo hay lo que hace falta es que los políticos quieran trabajarEsta noticia es para sentirnos todos orgullosos y a la vez avergonzados de tener los gobiernos que hemos tenido que nos han dejado donde nos han dejado cuando lo mejor de este país es el sol, nuestro clima privilegiado, nuestro don de gentes y sobre todo nuestro capital humano.

Que un ingeniero español  logre lo que Pablo Rodriguez en EEUU equivale al Nobel de D. Ramón y Cajal, hay días que es un orgullo ser español pero que viendo las primeras noticias nacionales en los telediarios lo único que te entra por el cuerpo es vergüenza por cómo los que gestionan lo público solo miran por sus intereses privados y partidistas.

Ingeniero español recibe en un año los dos premios de ciencia e ingeniería más prestigiosos de USA
Pablo Rodriguez (1972, Oviedo), director de Investigación e Innovación de Telefónica y responsable del Centro de I+D de Barcelona, se ha convertido en el primer español que recibe, en un mismo año, los dos premios más prestigiosos en el campo de la ciencia y la ingeniería de Estados Unidos, que conceden el Institute for Electrical and Electronics Engineers (IEEE) y la Association for Computing Machinery (ACM).

Leer la noticia en INVERTIA

De España se está yendo el mejor capital y no es dinerario, ese no vale para nada porque es papel, se está fugando nuestro futuro, nuestra industria, nuestros motores, nuestros cerebros gente que con otros políticos y otras políticas podrían ascender a España en el escalafón económico, pero claro es más fácil recortar becas, dejar de subvencionar proyectos de investigación, reducir plantilla cientifico-técnica que ponerse a trabajar en los Ministerios y Secretarias para generar nuevas líneas de ingreso público que los dos de siempre, recortar gasto público  y subir impuestos para eso no hace falta gestores públicos que le cuestan al Estado una enormidad de millones.

Desde luego lo que  aterra pensar es cuantos Pablos Rodriguez no hay en España malviviendo y frustrados por unos políticos estúpidos que no ponen el alma en lo que hacen para darnos el mejor futuro posible aunque nuestro presente sea bochornoso, y lo simpático es que llevan en el poder desde principios de los ochenta y cada cuatro años tienen la desvergüenza de contarnos milongas de que van a hacer lo que no han hecho antes. Nuestro Parlamento  necesita mucha lejía y mucho detergente porque hay mucho sinvergüenza a sueldo pagado por los españoles, cuidado, y CCAA y Ayuntamientos incluídos.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Esto viene ya de lejos, es tan popular como el sol en nuestras playas. En España no te valoran por lo que vales, sino por la recomendación que presentes, esto es ya una cultura que se practica en todos los niveles de nuestra sociedad y así nos va.
    Por otro lado, la explicación está en la deprimente clase política que tenemos. Baste un ejemplo: En España para ejercer cualquier tipo de actividad o profesión, se necesita estar en posesión de título universitario. Y para oficios, hacer una serie de cursos y aprobar unos exámenes. Informáticos, Electricistas, Albañiles, Fontaneros, Carpinteros, manipuladores de alimentos y un sinfín de profesiones mas. Sin embargo para ser Concejal, Alcaldes, Diputado, Senador, e incluso Presidente del Gobierno, no hace falta ni tan siquiera saber leer. Solo se requiere ser Español, mayor de edad, no tener deudas con el estado y carecer de antecedentes penales, nada más. Luego ¿Qué podemos esperar?

Los comentarios están cerrados.