Volatilidad ¿apalancada y sin apalancar? ¿con futuro, cfd o etf?

La volatilidad está titularizada o convertida en activo financiero sujeta a cotización es decir a compra venta desde hace bastante tiempo y tiene su futuro  e indexado a él tiene todo tipo de productos financieros: el mismo futuro, opciones, warrants, binarios, cfds, etf, etn e incluso fondos y otros vehículos de inversión colectiva.

Ahora bien ¿cómo actuar en el sentido especulativo  sobre ella (VIX)? aquí viene lo difícil porque aunque es como un activo normal sujeto a cotización en realidad su propia esencia y existencia se basa en el miedo o temor o me atrevería a decir en el consenso bajista del mercado al que esté indexada y si el miedo es algo muy puntual en el mercado es decir de vida efímera la volatilidad no nos vale para invertir en ella solo para especularla..

Por lo tanto no es conveniente “comprarla” para nuestra cartera porque con seguridad si la compramos hoy para protegernos de caídas de mercado ,  cuando se produzcan estas  caídas estaremos en pérdidas y no ganaremos nada. Por lo tanto no deberíamos usar ETF, ETN o Fondos que contenga VIX, cuidado en el sentido acción o commoditie, claro que se puede comprar este tipo de producto si nos lo quitamos de encima rápido.

Lo mejor es utilizar productos de corta vida en cartera, las opciones,  warrants y binarios están muy maleados por el creador y cómo no compremos y nos salga bien la operación a la primera y a toda velocidad estamos perdidos porque el creador tiene una formulación interna donde el tiempo juega a su favor y aunque nos salga bien la la compra podemos perder porque  no solo basta con acertar el movimiento sino también en el tiempo en que este se produzca.

Por lo tanto nos restaría futuros y cfds, el futuro tiene el problema del precio primero y de las garantías después, la ventaja es que en realidad es más barato que el CFD si no vamos a hacer trading, el CFD nos permite jugar con la VIX al precio del futuro pero claro a más tenemos el producto en cartera más caro nos va a salir o más vamos a pagar por él por lo tanto se come ganancias o nos aumenta las pérdidas si nos sale mal la operación.

Pero como hay que elegir uno desde luego nos parece que el CFD SOBRE FUT. VIX es el más adecuado y asequible y además nos exige que si no ganamos irnos porque nos daremos cuenta que si nos quedamos el comisioneo diario se convierte en un agujero sin fondo. Desde luego el que no recomendamos son los ETF o ETN apalancados varias veces, una porque si fallamos nos empitonan y dos porque si los mantenemos no se suelen recuperar salvo que se aparezca la virgen en forma de “crash”.

vix-apalancada-y-sin-apalancar-720x459% - Volatilidad ¿apalancada y sin apalancar? ¿con futuro, cfd o etf?

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)