El Dax no corrige, se cae buscando niveles de los mínimos de septiembre

El Dax no confirmó figura de doble suelo y no se conformó con corregir el 61,8% de su rebote desde mínimos de septiembre a máximos de diciembre , ayer cerró bajo el 61,8% y hoy confirma que lo que quiere es hacer la figura de vuelta completa bajista. fijaos también como el nivel clavicular de la figura fue saltado al alza y a la baja con gap… son unos genios.

En fin … qué se le va a hacer. Los cortos están para algo ni que fuera pecado abrirlos porque uno lee por ahí de todo y parece que como si no pudiésemos hacer nada ante el hundimiento de los mercados.

Pues señores cuando los mercados se caen entra mucho dinero y además fácil de ganar pero claro las bajadas no funcionan como las subidas, las bajadas son efímeras y escasas en tiempo pero a cambio dar mucho dinero y de forma rápida. Y oiga si tiene posiciones largas pues perderá con ellas como yo, como Warren Buffett, como George Soros, como Tim Cook, etc… etc..etc… pero recuerde que solo ganamos los profesionales, los gestores de fondos el 99% no porque no solo necesitan la tendencia alcista del mercado sino también la suerte como en la lotería para que sus activos no se queden fuera de ella porque claro puede haber tendencia y sus activos quedarse outside.

Y si ahora mismo no hay tendencia alcista y mucho menos suerte o se quita de en medio o lo van a pulir como a un pollo, abra posiciones cortas de cobertura al menos de sus posiciones largas, no es pecado ni delito financiero, lo que no puede hacer usted es ver como todo cae con usted dentro y sin hacer nada eso si es pecado aunque no delito.

Por favor no llame a su gestor para ver como va su fondo porque se va a poner muy nervioso cuando le salga con un resumen de las portadas de la prensa salmón, no le pida peras al olmo, él vive de las comisiones que le da su fondo de inversión no del resultado de del mismo, si fuera así ya se pondría las pilas y haría cortos como los que tenemos que comer de esto todos los días a ver si usted se cree que nosotros comemos los días alcistas y los bajistas ayunamos.

No aquí hay que ganarse el sueldo todos los meses vaya como vaya , haga lo que haga el mercado .. y si no ganamos a la larga ganamos a la corta pero camarón quieto y muerto de miedo se lo lleva la corriente, si los gestores ganan cuando suben los mercados y tienen suerte exactamente igual que los niños de parvularios o usted aprende a gestionar su capital  o meta su dinero en un producto de riesgo cero o próximo a él porque mejor que usted lo va a hacer nadie.

dax-8-enero-2016-720x451% - El Dax no corrige, se cae buscando niveles de los mínimos de septiembre

 

PUBLICIDAD (google adsense)