Fuerte subida y con fundamento de los bajistas

La primera lectura del consenso de mercado es contundente a favor de la visión bajista de los inversores particulares, la de quien se juega realmente el dinero, del 23 % pasan al 38% ya que los neutrales se han hecho bajistas esta semana, sin en cambio los alcistas solo descienden 3 puntos porcentuales aproximadamente. Y cuidado que esta lectura era sin conocer aún la fuerte caída de ayer al cierre de Wall Street así que para la semana que viene esperamos un viel de alcista próximos al 45%, es decir para nosotros este dato es de confirmación de que la bajada tiene toda la pinta de ser por fin la corrección  buena en Wall Street.

8-enero-sentimiento-de-mercado% - Fuerte subida y con fundamento de los bajistas

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Antonio, no comentas siempre que sentimiento bajista generalizado las bolsas no bajan, al contrario ,siempre cuando haya euforia catacrash.

    Porque dices ahora que este dato bajista es confirmacion de ser la gran corrección.
    Has cambiado de opinión o estas como yo, que no me aclaro .
    Saluos crack.

    • Hombre que los que no saben que hacer en el mercado se pasen a bajistas antes de la sesión de ayer me esta diciendo que hay convencimiento en que esto va a corregir. Juan voy sacando fotos del mercado cada día … las cosas cambian … los mercados son dinámicos … los alcistas están muy bajos y los neutrales se pasan a bajistas ergo creo que la corrección puede ir en serio, y además para un sentimiento bajista generalizado falta más ehhh .. tiene que estar sobre el 45% unas cuantas semanas … ahora solo ha habido un aumento del convencimiento bajista no un sentimiento generalizado bajista .. para ello tiene también que estar semanas los bajistas sobre el 20% sin moverse…. resumen que para mi este cambio de neutral a bajistas de los yankis me parece importente … si te das cuenta no son alccistas que se pasan a bajistas … ¿por qué? porque son el 22% nada más … ahroa el peso de los bajistas en el mercado aumenta por lo tanto imagino que la corrección ganará peso a corto plazo .. luego ya veremos … no te quedes por favor Juan en lo que digo en el tiempo porque igual te confundo cuando en realidad hablo contigo y con todos vosotros todos los días en la web repasando el mercado en todos sus puntos vista … yo hace una semana era más alcista que esta … y hace un mes mucho más alcista que este .. y hace un año mucho más alcista que este .. he dejado de ser alcista? nooooooooooo .. simplem,ente soy menos y os lo digo todos los días el por qué … saludos y gran año

Los comentarios están cerrados.