Inditex de héroe a villana

Desde luego ¿me podría decir alguien quien hablaba mal de INDITEX entre en noviembre y diciembre 2015 ? era la querida perfecta, la hija ideal, la novia deseada, la que todo el mundo quería, los analistas se deshacían en halagos con ella por fundamental y por técnico, había que tenerla en cartera, vamos estúpido si no, pero amigos no hay cosa más mala que hablar muy bien de algo todo el mundo a la vez porque entre todos la matan y ella sola se va a morir.

Pues aquí tenemos a INDITEX que a estos precios me gusta horrores dicho sea de paso ya que ha tocado la MM200 sesiones diaria,  tras divergencia bajista brutal entre sus dos últimos máximos un 17% en un mes, algo tan bueno como INDITEX tomad y comed un 17% a la baja.” I am fliping in colours” ya es que no hay respeto al inversor nada, como si el dinero fuese billetes del monopoly, pim pam pum y te calcan una descapitalización del 17%., luego se quejan los de los chicharros que si patatín y patatán, son con estos bluechips y los tratan a la patada imaginaos con medio Continuo español lo que no harán.

Inditex-13-enero-2015-720x420% - Inditex de héroe a villana

Menos mal que aquí (pese al consenso alcista del valor que ojo no era erróneo)  comentamos que INDITEX había conseguido el objetivo el día 2 de noviembre, lástima que solo nos fijamos en el rango técnico y no en el MACD también.

INDITEX-2-NOVIEMBRE-2015-720x399% - Inditex de héroe a villana

Y el 4 de enero de este año viendo el mercado “malito”

INDITEX-4-ENERO-2016-1-720x421% - Inditex de héroe a villana

Moraleja: a una serie histórica a menos porquerías le metemos más margen de acierto tendremos.

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Menos mal de esta por que sin ella nuestro ibexin no habria superado ni los 9000 si al final tendra que ser ella la que acabe tirando sola del indice por que sin banca telecos ni contructoras no vamos a buen puerto.

    • Desde luego … sin las tres grandes a ver a donde vamos a ir nosotros … aunque tire mucho esta no pondera tanto como para echarse el Ibex al hombro .. necesitamos compras institucionales a saco en el sector bancario , el ibex está bankerizado … si ellos no compran un día de estos como si no hubiera mañana mucho me temo que nos vamos hacia 8200 más rápido o más lento .. si no entra liquidez los precios se van a ir cayendo por goteo … que triste es ver bajar muchas acciones sin tan siquiera registrar ventas, simplemente bajan porque hay que bajar el precio para poder vender .. y si se quiere comprar solo tienes que poner tu orden un 1% por debajo del precio de cotización. En fin … hasta que no vuelvan los toros no tenemos nda que hacer salvo tratar de ganar a la baja y que no te pillen los rebotes, y las posiciones largas pues nada que esperen al cambio de marea.

  2. Yo llevo hablando “mal” de Inditex hace muchos meses…pongo entre comillas lo de mal porque me siento orgulloso como español de esa gran empresa que no necesita vivir del BOE.
    Desconozco lo que hará su precio, pero desde luego, por PER, no se la recomiendo comprar ni a mis enemigos, y teniendo en cuenta que todo suele ir por ciclos (el gráfico de ITX ya huele a techo), que la economía mundial se va enfriando, y que espero un Ibex en los 7xxx cuando muchos de sus blue chips ya están en ese entorno de precios, llego a la conclusión de que para tirar el Ibex, se tendrán que cebar con Inditex, que apostaría que la veremos más cerca de los 20 que de los 30€.

    • A mi a estos precios me parece muy bien valorada por el mercado … técnico cumpolió y se cayó … ahora bien .. da buenos dividendos .. negocio estable e incluso creciente bien gestionado .. pero claro desde que haga comercio justo con origen que es lo que le recrimina el mercado pues los márgenes caerían en picado. Es como en China al principio era todo beneficios y crecimientos de dos dígitos a medida que se fueron haciendo ricos hbía que mejorar la población por lo tanto a muchas empresas les están bajando los márgenes a medida que China desecelera porque gasta más donde antes no se gastaba ni un Yuan.
      Ahora con los campesinos en las ciudades hay que darles de todo y eso cuesta mucho … en fin … pescadilla que se muerde la cola en Economía. Ahora mismo estoy por decirte que deslocalizarse en España sale a cuenta… mano de obra altamente cualificada, muy barata y con todo tipo de ayudas e incentivos públicos para que montes un planta donde quieras, y es Europa.

Los comentarios están cerrados.