Necesitamos rebotar aunque que sea para seguir cayendo

Ayer como comentamos al cierre todo quedó a su bola y eso nos dejó descolocados, no sabemos si esto va a seguir cayendo hoy mismo con más fuerza, si vamos a rebotar más si nos van a meter en un lateral hasta que baje la sobreventa, si van a crujir a cortos o reventar a los pocos largos que quedan en el mercado a corto plazo.

Es que si lo que querían era limpiar posiciones alcistas lo han conseguido, y además no se han gastado ni dinero si quiera, han tirado la RV USA y EUROPA simplemente retirando la liquidez como digo a corto plazo, ahora lo que nos falta saber es si van a ejecutar hasta el final las figuras de cabeza hombros que ha dibujado casi todo o se queda en un amago una vez desinfectado el mercado de largos.

Ahora claro, el mercado a corto plazo está infectado de cortos por la teoría de los vasos comunicantes por lo tanto tocaría rebote para proceder a la regulación, ayer el Dax dió un susto bueno y espantó a unos cuantos en España no porque como estamos sin Gobierno en el sentido literal de la palabra y el nuevo Gobierno catalán ya ni jura por la Constitución ni el Rey pues eso, navegamos a la deriva.

Desde luego si servidor fuera Rajoy retiraba la autonomía catalana a las 00.00 horas de anoche y la Comunidad Autonoma pasaría a ser administrada desde el Ministerio de Administraciones Públicas, cuando jure por la Constitución y el Rey la devolvería claro está, hombre que los nacionalistas vascos tengan que decir “por imperativo legal” y los catalanes nada me parece un agravio comparativo, la Ley es para todos, y si no que se atenga a las consecuencias.

El nuevo Gobierno catalán se está tomando unas atribuciones fuera del marco legal que no se pueden consentir, y cuidado que no hablo de reprimir a nadie, Guardia Civil, ni sanciones de ningún tipo, usted no jura la Constitución y al Rey usted mañana no tiene Autonomía pero por la misma regla de tres, en horas dejo en la más estricta  ilegalidad al parlamento catalán.

Luego convocaría una Consulta vinculante  y emitiría  una carta institucional informando de la A a la Z lo que supone decir SI a la independencia.firmada por todos los partidos políticos, y ya está, en paz y armonía, sin sangre ni revuelos sociales, todo de buen rollo. Cataluña quedaría aislada de Europa, sin recursos financieros y sin estructura de Estado porque no podría pagarla. España quedaría seriamente tocada al perder el 25% aproximado de su PIB y se iría a los niveles económicos de entre Grecia y Portugal, ya he comentado muchos veces que la independencia catalana es un pierde-pierde para ambas partes mire como se mire,

Bueno a los gráficos, disculpad por la charleta por favor:

dow-jones-30-minutos-12-enero-2016-720x453% - Necesitamos rebotar aunque que sea para seguir cayendo IBEX-30-MINUTOS-12-ENERO-2016-720x453% - Necesitamos rebotar aunque que sea para seguir cayendo

A nosotros nos costaría ver un vencimiento bajo 9000 según indicador anticipado de vencimiento donde como Ignacio Bozalongo detectó el máximo nivel put negociado era ese nivel y claro nos pesa en el inconsciente así que un rebote a 9200 para el viernes nos encaja incluso para seguir cayendo a 8200 puntos, desde luego los 8800 puntos por ahora funcionan pero claro, están cogido con papel de fumar.

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

    • jajajajajajaja …. esperaba un “afortunadamente usted no es Rajoy” … usted puede discrepar lo que desee … esto es un país libre y en esta página impera la democracia … he dado mi opinión y usted puede dar la suya que mientras no insulte le será publicada aunque sea radicalmente distinta a la de servidor .. en el debate esta el juego y la verdad, servidor no tiene la verdad igual si un trocito, junto con su trocito y el de los que participen en el hilo pues igual juntamos entre todos un trozo de verdad.
      Al respecto del tema le preguntaría con respeto y sin retórica ni sarcasmo …. solo le preguntaría ¿no cree usted que ser independentista y tratar de iniciar una autodeterminación para montar un Estado catalán es como rechazar la Autonomía? ¿si al jurar el President no lo hace por la Consitución y el Rey no está diciendo al resto de los españoles que no quiere seguir dentro del territorio y que la Autonomía no la acepta ya que quiere la independencia? hohbre Jordi yo creo que lo procedente sea yo o usted Rajoy el suspender la Autonomía , convocar un consulta vinculante y una carta al pueblo catalán para informar institucionalmente del signficado real y efectivo que daría lugar al SI.
      Dar información no es amenazar ni coaccionar, no hay que mandar a la Guardia Civll a ningún sitio, ni guerra civil, si el Sr. President dice que los españoles humillamos y expoliamos a los catalanes ya me dirá el Sr. President de donde viene que Cataluña sea la región más rica de España, vaya forma de expoliar y humillar entonces … las mejores empresas, las mejores infraestructura aparte de por ser que los catalanes son gentes trabajadoras, inversoras y emprendedoras también es porque el resto de España ha contribuiodo a ello, si usted tiene un hijo y le termina Ingeniería su hijo es un buen estudiante si pero también usted le ha dado la carrera … en fin … que servidor quiere lo que los catalanes quieran, y si considera usted que menos del 50% de los votantes que no del censo NO QUIERAN la independencia y aún así se les imponga .. pues mire usted … qué quiere que le diga … si los independentistas hacen lo que quieren la mitad de los catalanes los no independentistas tendrán que proteger a la otra mitad vamos digo yo .. no se … espero su solución para su concordia .. hilo abierto .. solo le pido educación nada más .. parlem …

  1. Sí senyor Jordi. Aquí qui perd realnent és Espanya i per això estan tan acollonits. VISCA CATALUNYA LLIURE, NOU ESTAT INDEPENDENT D’EUROPA.

    • ¿Tu crees que “solo pierde España? dejas de ser España, de ser Europeo sin financiación sin PIB español y cono bono basura ¿y pierde España? yo creo que pierden las dos .. pues cuidado JC no le se lo lleve crudo la comundad valenciana, hay muchos más catalanes temblando que haya una desconexión que españoles una independencia … desde luego .. lo vuelvo a decir .. lo que los catalanes quieran con total democracia y libertad .. no busques enemigos donde no los hay.
      Y desde que el empresariado catalán empiece a reducir empleo e inversión y mandar dinero fuera …. vamos a ver cuantos independentistas quedan aparte de los del corazón de toda la vida que por supuesto aprecio y respeto.

  2. Alucino que este día elija vd el tema anecdotico de una fórmula protocolaria y pase por alto las escandalosas declaraciones de la fiscalia y la abogacía del estado sobre el caso infanta. Por la boca muere el pez.

    • Vale. ¿Y que pasa ahora que tengo que hacerme eco de todos los escándalos del país? En su día de esta gente Urdanga & CIA hablé de lo lindo… pero si usted no estaba aquí no es culpa mía señor, comento brochazos de la actualidad sueltos … si usted considera anécdotico las fórmulas protocolarias se las salten a la torera como una reunión de clase en la facultad pues vale … yo no qué quiere que le diga a mi no me gusta … diga usted por impoerativo legal juro o prometo y ya está … y mire que se me está cayendo Pablo .. qué mala suerte tengo con él .. cada vez que digo venga a ver si somos coherentes se sale de madre … casi se hunde en las municipales .. recuperó y remontó bien y desde las elecciones se viene abajo … es queeeeeeeeee… Y por favor no le he hecho a usted nada como para que diga por la boca muere el pez como si fuera un facha … fíjese que si tengo que votar ahora votaría más a la CUP que a la Falange española o la derecha.
      Si eres un boquerón no vayas de tiburón por la vida que te irá muy mal con todos David ?vale? con educación te abrirán todas las puertas sin ella te las darán en las narices.
      Vete aquí anda (no le dimos betún al nacho ni nada ) y antes de volver a insultar primero mira en el buscador de la web es que tengo 25000 artículos escritos ¿sabes¿ y si bien no quiero que me felicites por ninguno si te exijo que no me insultes … es lo menos vamos … saludos y gran año. http://invertiryespecular.com/?s=Urdangarin&x=17&y=9

Los comentarios están cerrados.