El Banco Popular el primero en volver al origen iniciado en el 2012

En el 2012 todos sabemos que hubo un suelo en nuestro selectivo con su cierre de cortos y todo por orden de la CNMV dada la volatilidad y el tremendo castigo que se le infringía a los inversores las operaciones al descubierto con derivados financiero sobre todo eran realizados sobre una presa fácil en aquellos momentos: la banca, tanto fue así que un año más tarde se tuvo que volver a retirar del mercado la apertura de cortos al descubierto pero solo sobre el sector bancario con el fin de protegerlo de un hostigamiento incesante. Luego llegó el rescate etc y se volvió a una falsa normalidad.

Desde abril de este año la banca ha corregido como indicamos antes más que mercado y por lo tanto el sector bancario español a excepción de Bankinter tiene la etiqueta de PEOR QUE MERCADO , y dentro del sector Bancario español el peor de todos el Banco Popular.

En estos momentos es la primera entidad que anda ya en los entornos de los minimos del 2012, brutalmente sobrevendida pero no tiene una divergencia alcista que nos haga sospechar lo que en los demás, es decir que se esté cayendo por falta de compras y no por ventas, en el Popular si vemos volumen estas dos sesiones últimas y no vemos divergencia alcista. A nosotros nos gusta mucho ver volumen en mínimos de precios acompañados de divergencias alcistas porque es barrunto de suelo.

El Popular ya habría hecho la figura de vuelta completa al origen si el Ibex se va a 8200 y malo como no se concierte o sindique en la zona un suelo de mercado porque podríamos asistir a la caída libre de la primera entidad bancaria del sector, todo un indicador anticipado de muy mal agüero.

En fin que vamos a ver donde paran la actual hemorragia financiera de la renta variable europea para saber si si o si no con esta acción, por de pronto el patrón figura que hace es de doble suelo y eso es lo que tememos que en realidad todo el sector busque la misma figura.

BANCO-POPULAR-18-ENERO-2016-720x459% - El Banco Popular el primero en volver al origen iniciado en el 2012

PUBLICIDAD (google adsense)