La temperatura y sentimiento de mercado han cambiado radicalmente

Esperamos que el autor al que se cita y a su blog también no tengan a mal que promocionemos su información financiera por considerarla de interés general, aquí estamos para ayudar primero a vosotros y en la medida de nuestras posibilidades a colegas del sector que den valor con sus contenidos a sus usuarios y  crear sinergias con ellos.

Por lemming 

De la “Complacencia” a la “Depresión” ¿Hará falta un “Crash”?

El termómetro que construimos para tomar la temperatura del S&P 500 nos dice que está en modo “Depresión”. Este es el resultado que obtenemos cuando dividimos valoración del mercado (CAPE o PER ajustado por ciclo de beneficios) por la volatilidad (VIX). La evolución de este cociente normalizado es lo que tenemos en el siguiente gráfico.

El nivel actual (-1,1 std) es similar al del pasado mes de agosto, y muy lejos de los niveles de “Complacencia” del primer trimestre del 2015. Para encontrar niveles de “Depresión” mayores, lo que podríamos definir como un “Crash”, tenemos que mirar a los episodios de los ataques del 11-S, la quiebra de Lehman o la crisis de deuda del Área euro.

Atendiendo a la evolución posterior del mercado cuando la temperatura indica “Depresión” (ver tabla) podríamos decir que estamos ante UNA oportunidad interesante para comprar a precios atractivos. Pero quizá todavía no estamos ante LA oportunidad.

temperatur-sp500-720x476% - La temperatura y sentimiento de mercado han cambiado radicalmente

FUENTE 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Buenos dias:

    Mi opinión meses atras era de unos mercados nefastos para el primer semestre del año 2016
    Mi seguimiento de los mercados es por el procedimiento de ciclos de corto, medio y largo plazo.
    En el caso del Ibex, mi opinión es que en el corto plazo llegará al 8000.
    Los mercados hoy (en mi humilde opinión ) están tratando de vapulear cortos y nada mas, creo que seguirá cayendo y no veo rebotes del Ibex hasta el 8000– 7900.

    En el SP no veo reacciones considerables hasta el 1750.

    Seguramente que me equivocare, pero este es el escenario que yo veo.

    Saludos

    • Es tu visión del mercado y se agradece … a mi bajo 8200 el Ibex es siempre total y absoluta compra aunque nos den un susto creo que estamos en un segundo bajista y todo los que estamos viviendo es una excusa fundamental echándole la culpa a todo para forzar a corregir a Wall Street. Me gustaría horrores aunqeu me perjudique que se hicieran los objetivos tecnicos 14000 dow y 1600 sp500 al menos yo estaría mucho más seguro en el mercado y ganaría más dinero, operar con la amenaza de si cae todo mañana, pasado, al semana que viene corta mucho la operativa .. y no soy day trader ni scalper … saludos.

  2. Los que mandan, en las actuales situaciones nos ponen el mercado para que no sepamos ni cuando entrar, ni cuando salir y la confusión en un sentido y en el otro, nos harán perder dinero siempre. Siguiendo muy de cerca al mercado, uno se puede volver loco y ellos lo saben.
    Aconsejo tranquilidad, aquí no se escapa nada, las precipitaciones son siempre malas. Cuando hagamos alguna operación tendrá que ser muy meditada y relajada, sino será un fracaso.Si el mercado te pone nervioso, cierra todo y vete a dar una vuelta,cuando vuelvas comprobarás que has ganado dinero.

    Saludos

    • 100% ok. Creo que este rebote relajará el ambiente bajista … es que si todos están cortos no se puede seguir bajando …

Los comentarios están cerrados.