Pierda el miedo a operar con Oro y Plata con ETFs

Se puede comprar Oro y Plata en el mercado de distinta forma, entendemos que para alguien no pegado al PC o que no entienda o se ahogue con productos derivados como pueden ser los futuros, opciones y cfds sea complicado, claro que si ya que el estar apalancado genera un nivel de estrés muy superior al de contado, es decir un señor tiene 10.000 euros de Telefónica en acciones y pierde un 20% y como quien oye llover, y sin en cambio alguien que juegue con 1000 euros en telefónica como garantía de la misma posición pero con CFD se desquicia cuando la pérdida es exactamente la misma, 200 euros.

Lo que no se puede hacer es comprar 10.000 euros de CFDs de Telefónica y perder un 20% porque entonces la perdida son 20.000 euros.

Dicho esto se puede jugar con ORO y PLATA sin necesidad de  usar derivados, se puede emular al contado con ETFs, es decir usted compra un ETF y el tratamiento en cuenta es como los 10 000 euros de telefónica al contado, no hay plazos de liquidación diario, ni roll over, ni garantías, ni comisiones por todo, usted quiere Oro pues compra el ETF GLD que usted quiere plata pues compra el ETF SLV y como las acciones, no se estresa tanto y no tiene porque agobiarse en el corto plazo.

Eso si tenga en cuenta en que denominación de moneda juega, si juego en ETFs en dólares le recomendamos abrir cuenta previamente en dólares para que no esté sujeto a la presión del tipo de cambio eurodólar, desde luego para invertir en el 80% de  valores del  mundo que cuando se ponen las cosas feas  bajan como vulgares chicharros piense en estos activos más estables y que sobre todo no pueden quebrar, porque dudamos mucho que el Oro o la Plata entren en caída libre como si fueran valores del Nasdaq o del SP500, Russell o Wilshire y ya no hablo de los demás índices sectoriales y subsectoriales.

Ojo esto no es ninguna recomendación sobre estos activos, simplemente una nota didáctica, los ETFs son productos complejos que deben ser estudiados cuidadosamente antes de su contratación y consultar con su broker todas sus dudas, muchos de ellos tienen más trampas que una película de chinos y podría darse el caso de que el activo indexado subiese y usted perdiese.

Mirad la correlación del ETF VS ACTIVO sobre el que se indexa la correlación es altísima es decir que si compramos GLD se compra oro y si SLV plata, lo que no se puede hacer es si nos gusta el Oro comprar fondos de inversión indexados a empresas de todo tipo relacionadas con el Oro o la Plata, además el ahorro de comisiones es muy considerable y para cubrir estos productos es muy fácil ya que tienen futuros y cfds, es decir si usted compra ETF ORO GLD porque cree que en un tiempo futuro va a estar a mejor precio, puede dejar la posición fija en el tiempo e ir cubriéndola con CFDS VENDIDOS SOBRE ETF GLD que los hay y por muy poco dinero está usted cubierto en momentos bajistas del Oro.

Repase el tema y busque información al respecto se sorprenderá de lo fácil que es salir a los mercados a invertir y especular, eso si, siempre prudencia y observando los principios básicos del buen inversor.

ORO-VS-GLD-720x470% - Pierda el miedo a operar con Oro y Plata con ETFs PLATA-VS-SLV-720x463% - Pierda el miedo a operar con Oro y Plata con ETFs

Nota: parto de la base que la plataforma para comparar ETF Y ACTIVO sea correcta

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • Porque hay etfs con más trampas que una pelicula de indiana Jones .. y sobre volatilidad ya ni te cuento .. es que hay etfs simples que son la replica del activo y otros que tienen especificaciones vía vencimientos de futuros etc …que te vuelven loco que va el subyacente sube y tu etf se queda atrás … a mi cuando me pa pasado eso siempre encuentro la trampa de la que no me di cuenta cuando lo contraté … una rabia amigo de mucho cuidado … porque ya dices si no gano con algo indexado a algo que si está ganando más trampas no pueden hacer .. pues si… las hacen en etfs… etn…warrants .. etc …

Los comentarios están cerrados.