Analizando un Fondo agresivo mixto; Auriga Investor Belgravia

Fondos Mixtos – Auriga Investor Belgravia – Blanca Barón

  • Objetivo del fondo: Pretende obtener una inversión superior a la del mercado invirtiendo en empresas que considera infravaloradas. Es libre, si lo considera, de invertir en renta fija o estar en liquidez (como es la situación actual).
  • Situación actual: 29% Acciones y 71% en Efectivo (€). Por tanto, está muy líquido. No tiene Renta Fija.
  •            Acciones actuales: Las acciones son principalmente de la zona euro (80%), en las que prefiere Holanda y Francia. También en UK (10%). Tiene sectores muy diversificados. El tamaño de las empresas es muy variado, de media son de mediana capitalización.
  • Evolución: Se ha comportado mejor que los fondos mixtos agresivos, aunque tiene más volatilidad (riesgo). Sorprende sobretodo su buena evolución durante el tercer trimestre de año pasado 2015, donde no llegó a perder el 2%.
  • Comisión: Gestión: 1% + Comisión de éxito : 9% ( Son bastante altas, mirar si además cobran comisión de suscripción y reembolso, en cuyo caso sería excesivo)

 Inconvenientes del Fondo mixto Auriga Investor Belgravia:

  1. No es Traspasable, (asegurarse con el gestor en caso de estar interesado)
  2. No están las rentabilidades del fondo durante los años malos, 2008-2011 porque se abrió después ( eso me hace sospechar de un buen tortazo… ) 

Opinión: Buena relación rentabilidad vs. volatilidad. Ha tenido buen comportamiento, de hecho mucho mejor que la media de los otros fondos mixtos agresivos como podemos ver en la gráfica, pero tiene más volatilidad, es decir, más riesgo. Parece un buen fondo, pero se tiene que tener en cuenta el riesgo que conlleva y los sustos que puede dar en la situación actual con tal volatilidad en el mercado, aunque ya veis que está muy fuera de renta variable ahora. Si la finalidad es el medio-largo plazo, parece atractivo si buscamos algo parecido.Cosas que personalmente me han gustado: que solo invierta en Europa, su diversificación tanto en sectores, como en tipo de empresas, como de países dentro de Europa, es un fondo bien diversificado y en buena zonas. Además, con la cantidad de valores sobrevendidos que hay en el mercado en estos momentos,  si el gestor de este fondo, como ha ido demostrando en su evolución, realmente sabe comprar buenos activos infravalorados ( como es el objetivo del fondo) para el rebote o futura subida del mercado, creo que el fondo podría comportarse bien y sin asumir tanto riesgo como un fondo de renta variable general. Pero es solo una opinión, y  sobretodo mucho cuidado con los inconvenientes ( comisiones, y si es traspasable) .

Captura-de-pantalla-2016-01-21-a-las-11.30.35% - Analizando un Fondo agresivo mixto; Auriga Investor Belgravia
Muestra la evolución del fondo vs la categoría de fondos mixtos agresivos. Fuente gráfico: Morningstar

 

PUBLICIDAD (google adsense)