Apertura Wall St.: cae la volatilidad y rebota la RV

La claridad bajista se va difuminando a medida que va terminando la semana los futuros nocturnos han respondido positivamente al rebote europeo y probablemente hoy es importante ver como cierra la RV USA, si por encima de 16000 Dow y 1900 SP500 o no. Si nos creíamos que esto de los cortos es vender índices y acciones y soplar botellas porque nos vamos a llevar la caída en peso mucho me temo que no sea tal que así, hay que ponderarse muy bien jugar con derivados financieros irresponsablemente suele acarrear severos correctivos a nuestra cuenta de valores.

Daros cuenta que un señor puede estar perfectamente bien colocado en el lado correcto del sesgo del precio pero perder más dinero que si estuviese equivocado estando en el contrario, y lo que es más triste puede ser que tenga que liquidar la posición y una , dos tres sesiones darse total cuenta que estaba en lo cierto cuando la abrió pero claro su mala exposición al riesgo junto con un apalancamiento insostenible lo habrán sacado previamente del mercado.

Por favor que un simple CFD   españa 35 (1contrato=1 punto=1 euro) por el que nos pueden cargar una garantía de ciento y pico euros nada más,  implicar estar en el mercado ahora mismo por 8750 euros nominales, un contrato  es llevadero si se nos cae 100 puntos el ibex, 2 ya nos pone en guardia, 4 no ahoga y 8 ya nos desquicia y lo único que queremos hacer es salir corriendo muertos de miedo para no perder más, luego con usted fuera, va el ibex y le da razón para extremarle el dolor.

Moraleja: juegue con poco para que aguente mucho si juega con mucho aguantará poco y lo sacarán del mercado cada vez más rápido, se verá trabajando para sus stops loss ejecutados y cuando se quiera dar cuenta ya no habrá dinero ni para afrontar la próxima operación. Sea prudente, sea paciente, hay más días que longanizas, no tire su dinero en este juego , no por jugar con más ganará más sino que lo perderá más rápido.

22-futuros-720x413% - Apertura Wall St.: cae la volatilidad y rebota la RV

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Hola Antonio:
    Lo mejor para cortos en índices son los ETF (mi punto de vista). Yo abrí corto en Ibex al pasar la curva de Coppock a negativo en el Lyxor ETF Ibex Inverso en 29.75 Lo vendí en 30.75 Un +20% desde Octubre.
    Los cortos hay que ir por tramos, nada de dejar correr como los largos. Si se está del lado bueno (pero existe… ejejje) las cosas salen bien y si no stop. Yo desde agosto llevo 9 operaciones cortas en acciones y 7 ok y 2 fallidas. En índices la del Ibex todo un éxito.
    Sistema y gestión de capital, no hay más.
    Y desde mi humilde opinión… cuidado con este rebote, yo creo que como mucho será de un 10-13% y otra vez abajo.
    Un saludo y buen fin de semana.

    • Muy de acuerdo contigo viajero mucho .. menos en el etf que se debe usar como tu lo usas cuando estás en una serie bajista .. no en una alcista en una alcista los largos con etf y los cortos con futuros a más de una sesión y si son para dentro mejor incluso el cfd … también te digo otra cosa si yo fuera bajista usaría MINI IBEX VENDIDO cuestan 2 euros al mes matenerlos en cartera y en vez de 8750 euros en un inversos solo tienes que poner 1000 y la réplica al subyacente es perfecta en los etfs te llevas unos sustos con bastantes de ellos de aquí te espero .. sean normales o inversos …. madre mía… los etfs siempre hay que compararlos con el subyaencente … a ver sin van rigurorsamente a la par … y por supuesto sin apalancar. un saludo.

      • Muchísimas gracias por el consejo en cuanto a los cortos. La verdad nunca me había planteado lo del MINI IBEX VENDIDO. Y por los números que me pones… compensa mucho. Yo en índices uso dos estrategias:
        1. Cortos con Curva de Coppock en mensual.
        2. Largos con cruce dorado en diario.
        Los dos con stop al 8% de precio de entrada.
        Con mis operaciones tengo datos desde 8 años atrás y Coppock arroja un 80% de efectividad y Cruce dorado un 70%. En backtest desde 1950 testeado en varios índices diferentes da más o menos los mismos datos.
        Cuando era novato me parecía imposible que algo tan sencillo pudiera funcionar, y con el tiempo te das cuenta que no hacen falta cosas muy enrevesadas para sacar números decentes.
        Gracias por tus consejos y un saludo.

Los comentarios están cerrados.