En la Seguridad Social TAMPOCO somos todos iguales

bases-de-cotizaciones-jugadores-futbol-720x835% - En la Seguridad Social TAMPOCO somos todos igualesMe choca mucho la información que hoy quiero reflejarles aquí; además de que en Hacienda parece que NO somos todos, en la Seguridad Social tampoco lo somos -por si alguno lo dudaba, vamos- y es que resulta que la base máxima por la que cada trabajador aporta sus cotizaciones a la SS está limitada a 3.606 euros mensuales, lo cual se puede interpretar como un fallo y una estafa del sistema en toda regla, ya que en la práctica supone que todos y cada uno de nosotros no coticemos igual a la SS por contingencias comunes –jubilación, maternidad, asistencia sanitaria, etc

Me explico: Imagine que usted cobra 1500 euros brutos al mes, con las pagas extraordinarias prorrateadas, y que tal cuantía computa en su base de cotización al 100%, tal y como suele suceder habitualmente. Su aportación a la SS por contingencias comunes sería de 70,5 euros que es el 4,7% actual multiplicado por 1500 euros ¿correcto?

Ahora imagine que cobra bastante más, 3606 euros brutos al mes, en idénticas circunstancias… su aportación sería de 169,5 euros –el 4,7% de 3606 euros-, pero ¿qué ocurre si cobra 5000 euros brutos pagas incluidas?pues que su aportación continuaría siendo de 169,5 euros porque desde los 3.606 euros brutos mensuales hasta los 5000 ya no existe obligación de cotizar más.

Les pongo un ejemplo mas claro: con una base de cotización de 3 millones de euros Messi o Ronaldo aportan a la SS exactamente lo mismo que usted; 169,5 euros mensuales, cuando en realidad lo que deberían aportar sería 141000 euros mensualeso sea, un 4,7% de 3.000.000 euros anuales siempre y cuando no existiese una base de cotización máxima– tal y como pueden ver en la imagen adjunta o en misma web de la Seguridad Social

Fuente del articulo original aquí

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Pero no solo eso. El diseño de la propia nómina es un engaño, ya que se le hace creer a trabajador que el otro (28 a 40%) que la empresa paga a la seguridad social, no es suyo. Una ves mas, se trata de mantener al pueblo en la ignorancia.

    Ese porcentaje no lo paga la empresa, lo paga el trabajador ya que tiene que tener una producción que, además de su suelo seguros sociales, IRPF, etc. tiene que dejar beneficios a la empresa.

    Por lo tanto no vale eso de decir. ¡No, los seguros los paga la empresa!

    NO ES CIERTO, LOS PAGAS TÚ. ¡Pero no les interesa que lo sepas!

    Saludos a todos.

    • Si pero el costo está valorado al sanitario me refiero .. al otro al de los derechos laborales a más pagas más tienes … por eso hay un mínimo para el autónomo … para que cubra el sanitario y una mínima prestación por enfermedad, viudedad o pensión .. hay dos tipos de autónomos los listorreos y el resto, servidor es del resto conste, los listorros ganan mucho y pero pagan el mínimo, el resto pagamos el máximo que podemos … lo que le suele pasar al listorro es que si le va las cosas el van mal, una enfermedad o incluso la muerte dejan a su mujer e hijos o con la mínima que no da para nada o con la no contributiva … y desaparecido los ahorros “si los tuviera” porque muchos se quedan empufados … la ruina. Yo pago mucho autonómo para por si me pasa algo a mi tanto yo como los mios quedemos bien. ¿saben que me dicen los colegas? que si soy idiota les digo … de idiotas es no pagar ni 300 euros a partir de ciertas edades te da un yuyu .. o tienes una enfermedad y a ver qué comes con la mínima tu y los tuyos si no puedes trabajar …. porque hay mucho autónomo que se cree que va a rendir igual eternamente ahora que con 60 …. flipo, que cultura tenemos del fraude y la piscaresca .. lo tenemos en los genes los españoles.

  2. No puedo creer los argumentos utilizados en las últimas entradas, ni siguiera en esta ¿ donde esta la desigualdad ?… Como no sea en tus peregrinos argumentos…

  3. Estamos tan bombardeados por los politicos hablando de la distribucion de la riqueza, la equidad… que al final parece que hay que pedir perdon por ganar algo de dinero. Parece que nuestra nomina, o la de Messi, o la del tendero de la esquina no es merecida o no es fruto de un trabajo. Es un regalo que, como tal, merece ser expoliado o robado por el gobierno.

    Creo que los impuestos, tasas, ss, ha llegado a tal punto que es confiscatorio y anticonstitucional. Es como Errejon diciendo que hay que robar el 95% de los ingresos de las personas que el decida. ¿Y por que? ¿Que le da derecho a robar tan impunemente?.

Los comentarios están cerrados.