Hay un área entre la euro y la dólar; el área libra

Dos países manejan libras en la zona euro son Reino Unido e Irlanda le echamos un vistazo a sus bolsas en comparación con el Dow Jones selectivo dólar y el Euro Stoxx selectivo europeo.

En el área dolár las bolsas siguen siendo siemprealcistas es decir a largo se sigue ganando, en el área euro a largo se está dejando de ganar porque sus mínimos son descendentes en el tiempo.
DOW-JONES-Y-EUROSTOXX-25-ENERO-2016-720x413% - Hay un área entre la euro y la dólar; el área  libra En el área libra tenemos un índice irlandés que en su momento se hundió como los demás pero que ni rebotó posteriormente pero ahora está cerca de recuperar  su 61,8% desde el techo del 2007 mientras Europa se encuentra bien lejos de esa proporción en estos momentos.

IRLANDA-25-ENERO-2016-720x455% - Hay un área entre la euro y la dólar; el área  libra

En el FTSE 100 inglés por  la parte de arriba no se han hecho más máximos aunque si hay que reconocer que por abajo los mínimos son ascendentes …

FTSE-100-25-ENERO-2016-720x405% - Hay un área entre la euro y la dólar; el área  libra

Por lo tanto el criterio Buffett del tiempo y la ganancia cada vez es más obsoleto y anacrónico o lo que es peor tiene a la excepcionabilidad y no a la norma.

Nota.- este artículo quedaría mucho mejor ajustado a la realidad financiera  y sobre todo correcto  si se toman gráficos de estas series en modo “TOTAL RETURN” y si ya se ajusta la inflación aún mejor y más sólido.

PUBLICIDAD (google adsense)

9 comentarios

  1. Totalmente errónea la información. En tu análisis te falta computar la reinversión de dividendos. Para lo cual deberías tomar los índices TOTAL RETURN y no los índices nominales que has tomado tú. Te repito lo que te dije el otro día, te vendría bien un poco de bibliografía. Según tu has leído mucho, pero parece que te falta. Luego me dices si Buffett y muchos profesores universitarios de renombre están equivocados.
    Un cordial saludo.
    Jorge.

    • A ver porque de mi opinión Jorge no es meterme, subetima, ningunear, menospreciar la de maestros como Buffett y otros grandes nombres y hombres de la Bolsa, quien te crees que me creo que soy Don Dios cuando soy un triste trilero de monedero, por favor hombre, que de esto de Bolsa nadie sabe nada no ves los fallos que tienen grandes ceos, intelectuales de los mercados, organismos económicos con recursos de ciencia ficción. Que de mi opinión, exponga mi pensamiento y sentimiento diario sobre el mercado no me hace mejor que nadie y si lo lees así es que no me conoces en lo más mínimo. Para eso abrí este blog antes Bolsacanaria hace muchos años, para expresarme y compartir lo que se con los demás …. y escribo y doy y siento y pienso y pronostico y analizo y … mil cosas más todos los días sea para las 10 personas que tuve el primer día como visitas como para las 40 000 que tuve la semana y agradecí publicamente. Algo haré bien Jorge para que venga tanta gente a ver esta página a diario porque si creyeran como está escrita por un presuntuoso pseudoanalista técnicok que se cree la cúspide del saber bursátil seguro que como en otras paginas habría solo un grupito de seguidores cual secta con su maestro iluminado. Lástima que me tengas en tan baja estima de verdad yo no me creo lo que no soy … es más asumo lo que soy e igual por eso tengo el premio del reconocimiento público.
      En cuanto a tu apunte tienes razón en cuanto a los índices y a los libros … en cuanto a lso índices solo quise emitir un contraste visual entre áreas económicas pero tienes razón habría salido fetén con un total return en cuanto a los libros más todavía.
      Pero claro igual estoy comentiendo un grave error no se si cuentas los artículos que se emiten aquí al día … igual estoy dando prioridad a la cantidad de información y no a su calidad … .todo no puede ser amigo …. me encantaría recibir esos gráficos total return que comentas … me los puedes mandar a mi correo por favor con gusto los subo como ampliación del artículo .. me gustaría que fuera la primera de futuras colaboraciones … sin ningún tipo de sarcasmo por mi parte …. todo de buen rollo … si todo el que vea algo mal o incompleto o inexacto me lo dice y me aporta el correcto , completo y exacto wauuuuuuuuu mejor para todos … para la web, para mi, para el colaborador … saludos.

    • Por cierto Jorge consejo personal y profesional (ojo para todos también) … el saber no ocupa lugar por supuesto y todo lo que leas, veas, comprendas y aprendas genial … pero para vivir de la bolsa en el sentido especulativo usa lo que todo el mundo usa, por eso lo chartistas ganan más que los Ellotistas por ejemplo, y la razón es muy sencilla manejar bien las figuras las maneja bien o reconoce mucha gente, es decir un HCH , un doble suelo, una bandera o un triangulo todos la vemos y actuamos de la misma forma sin en cambio en un análisis de Elliot de 10 analistas tendrás 10 análisis … el análisis técnico funciona básicamente por el convencimiento de una gran parte de la población que especula …. si usas un MACD 12,26,9 cuando corte al alza en tu plazo temporal miles de especuladores podrían estar haciendo lo mismo sin en cambio si lo cambias por uno mejor más optimizado si quieres … cuando de señal de compra o venta lo verán solo “muy poquitos” por lo tanto el nivel de cumplimiento es mucho menor. Esto es consejo .. nada que ver con el tema anteior.

  2. Para nada deseo menospreciarte, al contrario, veo tu esfuerzo en la cantidad de artículos que publicas. Solamente observo que tienes una visión sesgada de la realidad en cuanto a la visión de los gráficos a largo plazo, ya que los mismos no computan dividendos. Y reinvertidos hacen la gran diferencia. Te sorprenderá ver como cambian los gráficos. Lamentablemente no los tengo en formato de pc para enviártelos, pero si buscas por internet índices TOTAL RETURN seguro lo encuentras.
    Saludos cordiales.
    Jorge

    • Si te doy absolutamente la razón y de verdad porfa mándame esos gráficos …. pero hombre porque no ponga los gráficos que en puridad se deberían poner no estoy sesgando la realidad … es como si me dices que porque no los pongo logarítmicos… u otro señor me dice que porque uno uso velas que aportan mayor información que uno lineal, no se … mil cosas …. pues nada Jorge … si me mandas a internet a buscar las cosas que te solicito tras pedirte colaboración pues nada . ya enseñas la patita como decimos por aquí …. a mi me pide alguien un análisis sin ser cliente y le doy lo que solicita no lo mando a internet a buscar análisis del santander o del sp500 … en fin nada .. olvída mi petición … Gracias …

      • Se ve que no entiendes nada…. Esto no se trata de una cuestión cosmética como usar logarítmico o velas o lineal. Esto se trata de una cuestión que cambia rotundamente los números y las conclusiones como es el cómputo de dividendos. Pues vale, ya está, si no lo entiendes lo siento.
        Saludos cordiales.
        Jorge

        • Que tienes razón hombre que la tienes .. que lo entendí a la primera .. el que no lo entiendes eres tu .. te pedí ayuda para hacerlo fetén y me mandaste a internet pues nada nada Jorge … qué le voy a hacer …

Los comentarios están cerrados.