Nunca se puede se categórico en Bolsa

gartman-720x422% - Nunca se puede se categórico en BolsaSi hay algo que he aprendido en este negocio o la bolsa me ha enseñado realmente es a no ser categórico en ningún tipo de afirmación por mucha razón que otorgue la norma, la ley o la cienci, ni tratar de sentar cátedra, ni tratar de dejar a nadie por debajo, ni subestimar a un neófito, es decir no ser taxativo jamás es la manera más segura de no hacer el ridículo o que los mercados te dejen en ridículo, por ejemplo servidor es alcista desde hace mucho tiempo y lo sigue siendo pero en todo momento y lugar ha observado y objetivado mas o menos coherentemente las correcciones proporcionales del precio.

Si solo me hubiese empeñado en que esto es alcista todos y cada uno de los días y articulos de este blog ahora mismo me habría ridiculizado por completo el mercado, pero no por decir que soy alcista y caer, por eso no porque eso nos pasa a todos, me habría ridiculizado porque no habría observado la realidad del mercado y solo me habría escuchado a mi mismo y solo habría tenido ojos para mi particular visión, ahí es cuando hubiese hecho el ridículo.

Hoy leo en el Business Insider a un tal Dennis Gartman que va y nos dice que no volverá a ver en lo que le queda de vida y crudo por encima de 44 usd. Este personaje escribe para Zerohedge pero atención es un indicador de sentimiento muy bueno porque en el mercado sus lectores suelen hacer lo contrario de lo que él dice, si se pone largo en algo, la posición buena es la corta y viceversa.

Sin en cambio no está corto de crudo porque dice que ha hecho suelo. Entonces servidor que es un rural de los de boina y bastón qué debe pensar cotizando el crudo 31-32 que el techo es 44 y el suelo ya lo hizo a la rotura de 30 usd,  ¿en unos 14 USD va a estar el crudo hasta que este señor  se vaya de este mundo? hombre, no sea usted así Mr. Gartman, no sea tan categórico ni tan taxativo a ver si el crudo no ha hecho suelo o el crudo se le va a 50 para el verano y se queda usted de figura de porcelana.

Hay analistas y expertos en este negocio que funcionan a base de titulares, como se prodigan poco en el tema trabajo diario a ellos les basta lanzar titulares a medios para que estos enfoquen a sus señorías con todo el personal atento, Edwards decía de una caída del SP500 del 75% obviamente lo ha leído el universo financiero al completo nosotros mismos hemos publicado sus comentarios , faltaría más de  tan ilustre gurú no tener en cuenta tamaña profecía.¿ Pero y si no tiene razón y no  esto corrige y se va hacia arriba a darse otro paseo, o simplemente se queda en un lateral o simple corrección técnica a 1550-1600?

En fin creo que la humildad y trabajo diario es el camino más recto para una buena gestión financiera como nos creamos portadores de la luz del futuro de los precios o tengamos el mapa del tesoro, en este negocio por lo menos nos echan como agua sucia, aquí hay que operar en las dos direcciones del precio, con poco capital, en pocos activos, a todos los plazos y con distintos productos financieros incluso sobre un mismo activo.

Que uno sea alcista u otro bajista y se acierte es lo de menos , lo de  más es cuando no se acierta y  se tiene un protocolo de actuación por si el escenario no es el previsto, lo demás amigos es producto de vuestra imaginación, no le deis más vueltas porque no tiene sentido.A todos se nos tiene que meter en la cabeza que “nadie sabe de bolsa nada”,  de Economía y  Finanzas toda la que haya y más seguramente.

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. La clave está aquí:

    ” aquí hay que operar en las dos direcciones del precio, con poco capital, en pocos activos, a todos los plazos y con distintos productos financieros incluso sobre un mismo activo.”

    Y no hay más (siendo categórico).

    Saludos Antonio.

    • No no .. Victor … lo dije en tono humilde y como quien dice aqui o se juega a todos los palos y se tira a pocas cosas con paciencia y prudencia o nos comen la pasta en tras tras por detrás … y esto último si es categórico jajajajajajaj

      • Pues yo sigo pensando y creo firmemente que hay que operar en ambos sentidos y tratar de hacer dinero tanto con largos cuando la bolsa sube, como con cortos cuando cae.

        Siempre, en el caso de los cortos, con la estrategia de salida bien clarita, por si nos encontramos con un giro al alza repentino que nos pueda dejar pillados dentro.

        También, muy importante para mi, no operar con dinero prestado, ni con dinero que vaya a necesitar en el corto plazo.

        Feliz miércoles.

Los comentarios están cerrados.