Buffett compra petróleo

El viejo Warren se ha gastado 830 millones de dólares en petróleo. He venido hablando bien del gasofa últimamente dada su divergencia alcista y precios de cotización, no cabe duda que nos podemos llevar otro susto pero vamos mucho susto mucho susto tampoco. Hoy Buffett comunica que ha comprado, obviamente es un conformador de opinión financiera y eso hará que muchos traders cierren cortos y muchos gestores si les faltaba un empujoncito pues ya lo tienen, es que la excusa al cliente es fácil “mire usted si se equivoca el gestor del fondo más grande del mundo no me voy a equivocar yo”. Pues eso.

Nosotros estamos de acuerdo con Buffett, el Petróleo para cartera y si nos da un 20%-30% unos años aunque nos de algún que otro susto pues el Banco solo paga un 0.5% por una IPF mire usted.

crudo-2-febrero-2016-720x458% - Buffett compra petróleo

En Bolsamanía.com se puede leer

“En concreto, la compañía en la que Buffett es accionista mayoritario, Berkshire Hathaway, ha tomado posiciones en una petrolera estadounidense. Se trata de Phillips 66, multinacional con sede en Houston (Texas), que tiene activos tanto de downstream y midstream (refino y transporte respectivamente), y que es filial de ConocoPhillips, la tercera mayor petrolera de Estados Unidos.

La exposición a esta petrolera por parte de la compañía inversora de Buffett es ya de 5.000 millones de dólares
Según información de CNBC, este jueves ha adquirido 900 acciones más y alcanza la participación de 400 millones de títulos por un precio en promedio de 76,58 dólares. Es decir, la exposición a esta petrolera por parte de la compañía inversora de Buffett es ya de 5.000 millones de dólares”

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Tal como dices, si Buffet entra como tiburón que es al alza no queda más señal para mi que buscar, junto a las tuyas largamente citadas aquí. Pero aviso que el zorro Warren ha comprado una empresa de refino,Philips-66,y no crudo, por otro lado aumenta su cartera a un 15%, por lo que ya tenía comprada otro 10%….me gustaría más un gráfico de la empresa o el sector citado, pero efectivamente el crudo huele a compra por todos los lados….a más barato más compra.

Los comentarios están cerrados.