Hechos importantes de hoy

General – Situación mercados – Blanca Barón

  • De nuCaptura-de-pantalla-2016-02-02-a-las-17.48.25% - Hechos importantes de hoyevo el petróleo!!! : El petróleo ha caído fuertemente a lo largo de la jornada superando el 5% de caída para el WTI, y siguiendo las caídas de ayer, después de que el gobierno de Irán haya anunciado que tiene intenciones de ampliar sus exportaciones de petróleo diarias. Tampoco ha ayudado al sector que la agencia S&P haya asignado malas perspectivas a muchas compañías petroleras y los desastrosos beneficios de BP.
  • Mala apertura americana… : Wall Street ha abierto con fuertes caídas, de más de un punto porcentual, impulsadas por este desplome en el precio del crudo y por los malos resultados empresariales publicados por grandes empresas.
  • Buena noticias del día: El paro a caído en Europa del mes de diciembre, que ha alcanzado mínimos de cinco años, siendo para Alemania su mínimo histórico.
  • Resultados empresariales:  Alphabet, antigua Google, presentó ayer al cierre de mercado unos buenos resultados que reforzaron aún más la compañía. Pero por otro lado, han sorprendido negativamente los resultados de BP, que ha presentado una caída del 91% del BPA para el último trimestre del 2015. También han defraudado por la tarde los beneficios de Exxon Mobil, que han caído en un 58% durante el último trimestre de 2015.
  • En fin:Fuertes caídas hoy en el mercado, del 3% en el Ibex35 y de más del dos por ciento para el Eurostoxx50, con los potenciales causantes en la caída del precio del crudo y no menos relevante, el mal dato de PMI manufacturero de China registrado para el mes de enero, que volvió a defraudar el mercado. El mercado continúa realmente débil y los valores están a nivel muy sobrevalorados. Mañana habrá de nuevo resumen, pero en fin, recordad que la semana se espera muy volátil y con mucha macroeconomía de relevancia. Esta madrugada sabremos el dato de PMI servicios de China, atentos porque de ello, y del cierre americano vamos a depender mañana en apertura.

PUBLICIDAD (google adsense)