Las acciones de FANG ganan a las acciones de Mega-cap

Los inversores de FANG – Facebook, Apple, Netflix y Google – pueden replicar  todo el  Nasdaq a través de estas cuatro empresas. Estas empresas han cerrado muy bien el año y han dejado al índice tecnológico en la cúspide y visto los resultados que han dado Facebook, Apple y Google desde luego no van a girarse por el momento. El DOW JONES INTERNET index tras una pequeña y lógica corrección volverá probablemente a máximos a la vista de los últimos resultados de la FANG.

Ahora bien hay un club que Morgan Stanley los llama de los “cien mil millonarios en usd” 42 empresas que prácticamente no solo gobiernan el mercado sino también el mundo, y los gestores se quejan amargamente que no ganan dinero en ellos.

En este gráfico que os ponemos  a continuación ojo desde 1981 a 2’016   se ve perfectamente donde está la  la mediana de este digamos club de la gran alta capitalización

Los hedge fund actualmente tienen un sesgo anti mega-cap, bajan la ponderación de este sector de mega empresas  en favor de las acciones  de las de  pequeña y mediana capitalización. ¿Eso es inteligente? Los hechos demuestran que este club $ 100 mil millones históricamente da dinero, una mediana del 35% en 35 años pues no es para desdeñarlo tan a la ligera porque otros sectores como el FANG estén triunfando como la coca-cola.

acciones-mega-capital-desde-1981-720x395% - Las acciones de  FANG ganan a las acciones de  Mega-capAhora la pregunta es nuestra a vosotros ¿qué vais a comprar  la tendencia alcista de un sector financiero o la buena tendencia media de la alta capitalización? lo inteligente sería contestar pues las dos, una no excluye a la otra.

 

PUBLICIDAD (google adsense)