Cuando sube la volatilidad las manos fuertes meten la zarpa

En nuestro mercado la CNMV informa que han tenido lugar operaciones de casas y firmas de inversión aumentando su posición cuando la prensa dice que de España no se quiere saber nada, que así con esta inestabilidad no nos quiere nadie, que el capital tiene miedo y huye, etc … igual no es tal que así y a cada bajonazo de mercado pues los fondos lo que hacen es arponear sus objetivos financieros.

Cuando la volatilidad sube fuerte  los únicos que venden son los que no saben y los que compran son los profesionales, cuando el mercado está en éxtasis o climax de complacencia los que compran son los que no saben y los que venden los profesionales. Es sencillo, si todo el mundo tiene miedo a comprar o al riesgo o a un gran crash ¿por qué usted si vende le compran?  ¿es tonto el que lo hace? y si usted compra en un gran momento de mercado de un activo ¿qué pasa que el que le vende es tonto y pierde de ganar él para que lo haga usted?

En fin … la historia de siempre …. al final pase lo que pasa vamos a quedar siempre los mismos en este negocio … lo bueno de las bolsas es que funcionan por ley natural, los débiles son liquidados y los que quedan son mejores inversores y especuladores que ayer y peores que mañana.

3-febrero-cnmv% - Cuando sube la volatilidad las manos fuertes meten la zarpa

3-febrero-cnmv-2% - Cuando sube la volatilidad las manos fuertes meten la zarpa

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. ¿Un gran Crack?. Lo que está pasando HOY, ayer y mañana ES un GRAN crack. El que no lo quiera ver, es ser muy ciego o tiene otro tipo de intereses. Esto señores, es un CRACK en toda regla, lo miren por donde lo miren. Es más, estoy seguro que en unos años hablaremos de este derrumbe, no del de mañana, sino del de estos meses, como un CRACK. Me parto con el término “corrección”, es flipante cómo se miente!!, en mi opinión.
    En el sector bancario del Ibex, el crack se inició justamente con los resultados de los test de estrés bancarios, por cierto, todos absolutamente todos los españoles sensacionales. Desde ese punto, y más intensamente desde mediados del 2015, la mayoría de los valores ligados a la banca, llevan cayendo la friolera de más de un 50% de media, a esto se le llama “corrección”?, es para mearse, no tengo otro calificativo. Hasta un estudiante de primero de economía lo llama Crack. El sector bancario es una auténtica churrería dominada por máquinas. Les importa un rábano sus resultados, sus análisis técnicos, sus dividendos o sus gestores. Esto sólo pasa cuando estamos en un Crack. Las máquinas lo saben, están programadas para darnos placer suavemente, sin pausa, sin prisa, pero, ante todo SIN MIEDO, con sus ingenuos rebotes que simplemente son para eliminar una sobreventa RSI por aquí, o una ruptura en falso de un MCD. Está todo controlado. Si a este juego le sumamos que NADIE llama a esto por su nombre, la jugada perfecta. Exprimiendo la naranja hasta dejarla seca.
    Opino igual que el Sr. Hodar de Expansión, esto sólo lo salva una semana de AUTENTICO PANICO, con caídas diarias de más del 3% (bloquear el sistema para reiniciarlo). Pero eso señores, las máquinas LO SABEN. Mientras sigamos al son de las máquinas, haciendo sus ingenuos amagos de rebote, estamos listos. Esos amagos son las -correcciones- del crack. El goteo se prolongará y será ¿duro :)?, constante, mientras sigamos como hasta ahora, a este Crack yo no le veo fin. Y ojo, que como comiencen a exprimir los valores de Wall Street con la misma estrategia, que nos pille confesados.
    Insisto, mientras no veamos esa semana de caidas, y lo más importante DIARIAS de más de un 3%, estaremos vendidos, nunca mejor dicho.

Los comentarios están cerrados.