Resumen bursátil día 05.02.2016

Resumen bursátil – Noticias – Blanca Barón

Ayer observamos un rebote en los índices después de los fuertes retrocesos en los dos días anteriores, pero no hubieron buenas noticias; los datos de empleo en USA fueron débiles, hecho que debilitó al dólar ante la probabilidad de que la subida de tipos se alargue en el tiempo. Esta caída del dólar ayudó también al petróleo que tuvo un buen rebote así como las empresas relacionadas con su sector. Entre las caóticos rumores de los países productores de petróleo, ayer Venezuela se manifestó a favor de intentar subir el precio del crudo controlando la producción.

 Hoy hemos abierto planos en Europa, esperando el plato fuerte del día que son los datos de empleo en USA ello repercutirá, en principio, en el dólar lo que dará más volatilidad en el petróleo y con ello, a los mercados. Creo que nos mantendremos en este jueguecito de datos macro USA – dólar – precio petróleo y repercusión en mercado. Si hay malos datos de empleo no agrícola, debilitaría el dólar, mejoraría precio petróleo lo que repercutiría negativamente en los mercados, muy especialmente a los sectores europeos exportadores, pero si podría favorecer a los relacionados con el petróleo. Y lo contrario en caso de buenos resultados, que calmaría los mercados aunque en teoría provocaría subidas en el dólar. Esa es mi opinión de lo que podría suceder hoy.

Publicación de datos macroeconómicos de hoy: 

Captura-de-pantalla-2016-02-05-a-las-10.53.52% - Resumen bursátil día 05.02.2016

Noticias empresariales:

  • FCC: Hay rumores de que Carlos Slim haga una OPA del 100% de la constructora para negociar con las Koplowitz poder tener más poder en el Consejo.
  • Arcelormittal: Ha presentado unos resultados muy débiles, pero sin sorprender a los mercados, y ha anunciado una ampliación de capital por 2.670M de€
  • BNP Paribas: El banco ha presentado unos resultados negativos que deberán repercutir hoy negativamente en su cotización y hasta en el sector.

PUBLICIDAD (google adsense)