Resumen bursátil día 09.02.1016

Resumen bursátil – Noticias – Blanca Barón

Preocupantes fueron las fuertes caídas ayer en las bolsas de más de dos puntos porcentuales en la mayoría de índices sin un hecho clave que pudieran justificarlo. El dato más importante fue el fuerte descenso en las reservas de divisas en China, llegando a mínimos de mayo 2012 por las fuertes ventas de dólares que han hecho los últimos meses como estrategia para proteger al yuan. Aún así, a pesar de la fuerte caída, fueron mayores a lo esperado, por lo que no es razón justificable para la caída. Lo más preocupante, desde mi punto de vista, es que las caídas fueron lideradas por el sector bancario, donde los inversores temen de los riesgos que puedan tener los bancos en sus balances por los bajos tipos de interés y su exposición en Coco’s. De hecho, tres bancos griegos llegaron a batir su récord de mínimo. A nivel de materias primas, el petróleo continuó sin ayudar a los mercados, mientras que el oro fue el beneficiado del momento.En renta fija aumentaron mucho las primas de riesgo de los países periféricos como España, que subió en 20 puntos básicos.Finalmente, un dato sorprendente fue que empezaron los rumores de que la Reserva Federal podría bajar los tipos de depósito a negativo como ya tienen el BCE y recientemente el BoJ. Dicha probabilidad aumentó en un 13%.

Esta madrugada, el Nikkei, uno de los únicos mercados asiáticos abiertos esta semana, ha descendido también fuertemente en más de un 5% también. En Europa estamos esta mañana nos vamos aguantando con muy ligeras caídas, los niveles para el Ibex son de alrededor de 8.100 puntos y de 2,782 puntos para el Eurostoxx. Por el lado macro, hoy pocas referencias. En el lado empresatial, hoy destaca en USA la presentación de resultados Walt Disney, Coca-Cola y Viacom. Y en Europa especialmente atentos al sector financiero, hoy le toca a Unicredit. Por ahora,m pero, el mercado está sobretodo a la espera de las palabras de J.Yellen el jueves sobre la situación de la actividad económica estadounidense, la situación económica global y el efecto que pueda tener sobre su economía, y sobre política monetaria, es decir, la evolución de los tipos de interés.

Datos macroeconómicos de hoy:

Captura-de-pantalla-2016-02-09-a-las-11.12.21% - Resumen bursátil día 09.02.1016 Noticias Empresariales

Deutsche Bank: Las acciones del banco cayeron en un 9,5% ayer al caer fuertemente el precio de sus bonos. Esta mañana ha asegurado que tiene suficientes reservas como para pagar los cupones, hecho que ha tranquilizados los inversores haciendo subir la cotización hoy en un 5%.

*Disculpad el retraso y los problemas con la web. Saludos.

PUBLICIDAD (google adsense)