El Ibex es una loa al análisis técnico

Miren ustedes este gráfico de andar por casa y no nos digáis que no es bonito esto del chartismo … que nos gusta seguir el movimiento de los algoritmos de los tableros a través de los distintos lapsos temporales, se podrá creer o no en el criterio del análisis técnico para invertir y especular pero es para matar al que no le guste. Hombre si se prefiere estados contables, análisis de balances y cálculo de ratios también está muy bien pero es más digamos sesudo y su validez inmediata muy cuestionable. En el técnico es ver y actuar, ataque y defensa. Vale vale, me callo (risas). Pero de verdad esto de invertir y especular son cuatro reglas nada más y sobre todo no confundir perdidas y ganancias latentes con perdidas y ganancias realizadas, las primeras cambian cada segundo de mercado las segundas son las que se entregan al fisco y esas ya cuando ejecutas no te las quita nadie.

ibex-10-febrero-técnico-2016-720x459% - El Ibex es una loa al análisis técnico

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. A ver lo que dura la alegría (la verdad es que ya toca, que llevamos meses cayendo al tran-tran sin apenas rebotes)…no obstante, por si a alguien le interesa o le puede servir de cara a su operativa, esta mañana he repasado gráficos, y el “último” gap que he visto anda por 755x (allá por el 26jun2013), y los futuros cerraron ayer a las 20h en torno al 7900, cifra que no han tocado esta mañana, con lo que nuevo gap que dejamos pendiente.

    • Madre ya está bien yaaaaaaaaaaa de tanta hostia y tanto tortazo estúpido .. tu sabes lo que es ver como todo se cae sin ni tan siquiera pasar por muchos ticks de precio porque nadie pone dinero .. eso en lo grande … ni te cuentoooooooo lo chico paco … los chicharros han hecho un destrozo increíble .. puse dos ejemplos cla´sicos zeltia y ezentis …

  2. Pues sintièndolo por los largos desde los indicadores de amplitud veo tendencia bajista sin ningún tipo de divergencia alcista. Estamos en un patrón bajista de 3 impulsos y aún estamos en el I1. Usea, que queda bajadita. SP500 no me extrañaría ver 1500 e Ibex por debajo de 7000.
    Coppock en SP dió entrada corta a cierre de enero y SPW donde va que perdió soportes. O sea, que mantienen SP con 4 grandes mientras liquidan resto. Son muy profesionales. jejejeje
    Yo en rebotes seguirè abriendo cortos. En este momento tan solo llevo la francesa Imerys en 57.30 en corto.
    Suerte a todos en vuestras decisiones.

    • Hombre lo de hoy fue un pullback en toda regla y a la vista del cierre USA mañana toca hachazo bajista de apertura luego a ver qué pasa …

Los comentarios están cerrados.