Confirmado: tiro de gracia en la nuca a Técnicas Reunidas

Nos lo temíamos y se ha confirmado su profit warning y la aversión doble de inversores por el sector y la del sector por el gasto destrozan a empresas monodependientes del sector primario para venderle sus servicios y bienes de equipo. Rota la directriz alcista del 2009 con fuerza y volumen acompañado del tema fundamental pues Técnicas entra en el club de los malditos, los que pierden más de un 50%

Hay que ver como son las cosas, en verano había que tener esta empresa en cartera por sus fundamentales si no eras tonto de capirote y ahora en invierno todos los fundamentalistas donde han dicho digo dicen Diego para justificar el precio, no nos parece justo para los inversores de a píe que guiados por la prensa especializada se les tele-dirijan a valores que lo hacen bien y se justifique su bonanza como puerto de abrigo en tiempos revueltos, en tiempos volátiles la renta variable carece de  puertos de abrigo o no tienen diques de protección, hay que migrar a otro tipo de activos (liquidez, repos,  bonos, metales, deuda pública) hasta que pase el temporal.

En fin que otra para la lista negra …. lamentrable …

técnicas-reunidas-horario-16-febrero-2016-720x429% - Confirmado: tiro de gracia en la nuca a Técnicas Reunidas

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Para que despúes digan que los gráficos no lo descuentan todo (no siempre). Recuerdo como conocidos míos no pararon de entrar con varios paquetes a medida que iba cayendo por todos esos sonidos de campana que comentas Antonio. Lo que yo denomino como: "pitas, pitas, pitas…".
    Mi sistema me dió entrada de cortos a finales de diciembre. Fué una pena no poder entrar porque aunque cumplía los requisitos por sistema el stop quedaba muy lejos y no era asumible por mi gestión de capital. Es lo malo de los cortos, que son tan rápidos que muchas veces cuando dan señal el stop es inasumible. En fin, sigo sin entender como alguna gente sigue entrando al mercado sin stop (no es crítica, es opinión personal en alto).
    Por cierto, si no es tener cara dura de mi parte… a ver si te curras una entradita sobre el oro. Por mi sistema está dando entrada aunque el stop supera el 9% por lo tanto no cumple ese criterio, pero quizás esta semana sí sea asumible. Digo esta semana porque el sistema que uso yo es en gráficos semanales.
    Muchas gracias y un saludo Antonio.

    • hoy el deterioro es total … y mala pinta ehhhhhhhhh que es lo qeu digo ahora inversores muertos de miedo y empresas en contracción total del gasto ..

Los comentarios están cerrados.