Desde luego las predicciones no ayudan; confunden

Casi estoy por decir que hay que hacer lo contrario de lo que los  estudios y tablas sobre predicciones y selecciones de activos nos dicen a todos que hagamos, sesudos analistas, investigaciones de sondeo profesional, máquinas que lo hacen y calculan todo, vamos toda la ciencia aplicada a la Bolsa y va la Bolsa y hace lo contrario que lo que la ciencia y la inteligencia humana dice, para habernos matado mire usted.

Al final servidor viendo el desastre con lo único que se queda son con sus cuatro rayas mal trazadas, el Fibonacci de toda la vida del señor, las tres figuras y las cuatro pautas, mas algún indicador para pillar divergencias  y la MM200,  y poco más a la vista de los resultados prácticos y reales que nos ofrecen la rentabilidad por activos.y el mercado gris, un mercado profesional que no sabemos si está más preocupado en como sacarnos el dinero vía productos financieros maleados que en gestionar eficientemente nuestro capital.

Vamos que cada vez dejan mas claro que el negocio bursátil reside en la comisión y no en la gestión, y si es así aviados van muchos inversores con pesados vehículos para operar en mercados frágiles y volátiles a punto siempre de un crash o un nuevo falso máximo con el que engañarnos para darnos más papel.

En este cuadro donde único acertaron es el sector MATERIALS pero claro mi niño también hubiese acertado, en todos los demás un desastre.

predicciones-por-sectores% - Desde luego las predicciones no ayudan; confunden

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Por amplitud seguimos en un patrón bajista de tres impulsos y estamos aún en el I1. Todo lo que sean subidas serán rebotes o laterales para completar el impulso antes de entrar en el siguiente. Que conste que esto lo digo por el sistema de inversión que sigo en el cual el market timing es primordial y yo sintiéndolo mucho esto es bajista y le queda aún bajada. Lógicamente mercado hará lo que quiera y en el momento que quiera puede anular patrón bajista y meterse en uno alcista pero por ahora los indicadores de amplitud no dan ni la mínima señal de que eso sea así, al contrario, por ahora corroboran el patrón bajista.
    Yo hoy personalmente he abierto corto en ABERTIS a 13 eur con stop al tick en 14.10, que se suma al que llevo de IMERYS en 57.30
    Suerte y un saludo.

Los comentarios están cerrados.