Técnicas Reunidas lanza profit warning

La noticia es que TECNICAS REUNIDAS (tras el cierre de ayer)  lanza PROFIT WARNING por su exposición con empresas canadienses que claro tal como está el sector energía en USA se ha visto severamente afectada que ha repercutido un 55% en su cuenta de resultados con respecto al año anterior, pero claro, esto no va pìnta que vaya a ser un hecho puntual o excepcional de un resultado trimestral, lo que creemos realmente negativos  es que se va a convertir en normal a los precios del crudo.

Por lo tanto la firma se va a enfrentar a dos tipos de aversiones al riesgo por parte de los inversores y más del sector del que depende Técnicas sino también la aversión al gasto por parte de las empresas  del sector que tratarán de ahorrar todo lo más posible. Mucho me temo que la la serie si se confirman nuestros temores quede realmente deteriorada.

Desde el 2009 ha levantado dos impulsos alcistas iguales en altura y debería lanzar el tercero pero claro, con todo en contra y si no supera 31.7 permitidos que lo dudemos porque Técnicas depende mucho del sector petrolero que es la base de su cartera de clientes.

Gráfico a cierre de ayer … para contrastar lo que pasa hoy durante la sesión y al cierre, si ataca 25 y no hay reacción alcista es que el cuidador se da por batido y  kaputt, otra que besará la lona de mínimos históricos porque el petróleo si puede rebotar pero no tanto como necesita la empresa española para volver por sus fueros.

tecnicas-reunidas-16-febrero-2016-720x423% - Técnicas Reunidas lanza profit warning

PUBLICIDAD (google adsense)