La simetría del Ibex si plegamos al precio por la bisagra del verano del 2012

Muy bonito gráfico de J. Hermoso que de vez en cuando nos remite cosas como esta:.. de lujo si se cumple

IBEX-MARIPOSA-720x337% - La simetría del Ibex si plegamos al precio por la bisagra del verano del 2012

Y si alguien  le da por reírse pues que no abra mucho la boca también pudo  hacer gracia lo que nos dibujó mucho antes de la última caída del Ibex y mirad la broma como salió….aquí señores no raya gráficos cualquiera, aquí tratamos de daros caviar todos los días aunque algunas veces sean huevas de bacalao. teñidas con tinta de calamar pero claro sin saberlo.

IBEX-MARIPOSA-2-720x287% - La simetría del Ibex si plegamos al precio por la bisagra del verano del 2012 IBEX-MARIPOSA-3-720x290% - La simetría del Ibex si plegamos al precio por la bisagra del verano del 2012

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Yo con tanta simetría no lo tengo visto, pero sí, llevo muchos meses comentando la jugada de un HCHi de unos 10 años de duración (ya al principio de la crisis el Bundesbank reconoció que llevaría unos 10 años salir de ella, vamos, que eran inevitables para hacer la digestión se haga lo que se haga, algo así como lo de que una gripe si se trata dura 7 días, y si no, una semana…).
    El primer hombro serían los mínimos de 2009, la cabeza los de 2012, y ahora toca el otro hombro (con lo que en teoría no llegaríamos a los 6000 de Ibex), que mínimo implicaría tapar el gap que quedó en junio de 2013 en 755x.

    Desde ahí, tocarían 30 años de ciclo alcista (con sus "sustos" cada lustro aproximadamente), algo previsto por la estadística, como aparece reflejado en un libro que publicó Juan Ignacio Crespo (no recuerdo ahora el título, pero si alguien tiene curiosidad por leerlo (cosa que recomiendo), se lo podría decir).
    Hay una cosa que me falla, y es Wall Street, pero bueno, si le aplico el filtro de que ha estado dopada por la FED, y próximamente se diese un paseo a la baja, coincidiría todo.

    • Yo mas bien pienso, que seguimos en un ciclo bajista, desde que el ibex alcanzara sus maximos alla por 2008, con sus rebotes ciclicos. Pues ni europa ha salido de la crisis, ( porhacer un simil, no habria llegado a superar zona 0 del macd) EEUU esta " viendo algun brote verde" artificiado por la ingesta de dinero de la FED, y que acabara provocando una mala digestion. Y las emergentes, empiezan su ciclo economico bajista, techo,desaceleracion, recesion,crisis, y…. hasta ahora una de las partes tiraba del carro, USA, EUROPA, EMERGENTES, pero si ninguna de ellas tiene la suficiente gasolina para generar el suficiente mpujon al resto? Seguimos inyectando dinero, para que? A corto plazo si, pero a largo….5/10 años que tenemos mas y mas deuda… se avecinan nubarrones solo espero que no duren…SOLO ES MI OPINION respetando aquellos que confian en que MARIO DRAGHI SALVARA A EUROPA.

  2. Lo que esta claro es, que el precio te va cantando muchas cosas,simplemente es ver un grafico y saber donde colocar dichas rallitas.
    Gráficos sencillos con un par de cosas basicas del A.Tecnico como siempre nos comenta Antonio.

    • Tu crees?ya seria demasiado pedir,pero como dice el amigo Antonio,en bolsa nunca se sabe.
      Otra cosita,yo es que soy muy del A.Tecnico,pero hay gente que dice que los mercados bajan o suben por esto y lo otro,yo personalmente me digo,esos graficos anunciaban que el petroleo bajase?que los resultados bancarios serian malos?etc etc.No creo que una correcion te dija que tendremos noticias buenas o malas.

Los comentarios están cerrados.