Resumen bursátil día 19.02.2016

Resumen bursátil – Noticias – Blanca Barón

Ayer el buen rumbo se giró después de varios días rebotando. El dato a destacar, fueron los inventarios de petróleo en USA que volvieron a sorprender al alza haciendo caer de nuevo el precio del petróleo y la renta variable. Los peores sectores volvieron a ser materias primas y bancarios, los sectores que más penalizados fueron durante la caída y que más rebotaron durante el rebote, es en ellos donde hay más volatilidad. Los beneficiados, activos refugio como oro, bonos core y los sectores más defensivos.

Esta madrugada los mercados asiáticos también han cerrado en negativo. Con ello, hemos abierto en Europa hoy ligeramente a la baja. A nivel macroeconómico en Europa no hay publicaciones relevantes pero es importante estar atentos a los resultados de las negociaciones que puedan surgir sobre la relación con Reino Unido y su posibilidad de abandonar la UE en caso de que no se pongan de acuerdo. En USA, a nivel macro destaca la publicación del IPC que se espera un poco mejor, aunque lejos de niveles deseados. Es probable que tengamos un final de semana algo más tranquilo a no ser que sorprendan noticias en la Cumbre de Bruselas por con el Reino Unido. Será la semana que viene, cuando tendremos más intensidad al haber datos macroeconómicos de relevancia. Vamos a comprobar si lo de estos días fue un pequeño rebote de sobreventa, o realmente las bolsas quieren estabilizarse.

Publicación de datos macroeconómicos de hoy: 

Captura-de-pantalla-2016-02-19-a-las-10.04.28% - Resumen bursátil día 19.02.2016

Noticias empresariales: 

Wall – Mart: Sus resultados presentados del último trimestre no han sido buenos, y las perspectivas para las próximos dos años han decepcionado al mercado. Sus resultados son muy relevantes, al ser la compañía de consumo más grande del mundo y la segunda empresa en el mundo que más trabajadores tiene. Sus debilidades parecen consecuencia de la caída de consumo en mercados emergentes y aumento de competidores.

PUBLICIDAD (google adsense)