¡¡ 7200 millones de euros !!

a0093682-1e48-4bb9-87b3-5555dc19895a.png.100x100_q92_transparent% - ¡¡ 7200 millones de euros !!El nuevo vicepresidente económico de la Generalitat, Oriol Junqueras ya tiene un plan para gestionar la conselleria, y es el mismo que su predecesor, el prestigioso economista Andreu Mas-Colell: usar el Fondo de Liquidez Autonómica para seguir endosándole este año en curso los vencimientos de deuda de la administración catalana que está previsto que sumen un total de 7520 millones, según consta en éste documento para inversores del propio departamento de Economía.

Esta cifra de 7520 millones incluye tanto la deuda de la propia Generalitat como de las empresa públicas, incluso las que no se se integran en el perímetro SEC –sistema europeo de contabilidad–, comúnmente aceptado. Esta cantidad es similar a la que ya asumió el FLA en 2015, siendo el grueso de estos fondos vencimientos del propio FLA, un 38% del total éste 2016 es la primera vez que los préstamos del FLA que el propio fondo autonómico refinancia es tan importante, 2863 millones, según consta en el propio documento

Con la deuda catalana calificada como bono basura, el FLA es el único banco al que puede acudir la Generalitat, algo que se define en el documento anterior como una ventaja para Cataluña, lo que no deja de resultar un contrasentido –que un vicepresidente independentista y republicano como Junqueras destaque como principal fortaleza de su administración el disponer del paraguas financiero del Reino de España tiene su punto irónico

Fuente:  El confidencial

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. Si no fuera porque el pueblo catalán lo necesita, ni un cochino euro deberíamos dar a los que incumplen la legalidad….pagar factura a factura de lo que el pueblo catalán necesite, y lo demás que se lo pague el gobierno y sus amigotes de su bolsillo…

      • Gracias por la info que así conste para todos .. pero deberías también hacerlo a la fuente original .. el kuko a fin de cuentas lo que desea es exponer un hecho para público debate … sin entrar a ser juez y parte .. saludos y gracias de nuevo por participar y corregir la noticia. Desde luego te juro por honor una cosa, leo prensa de primera línea, de segunda y de quinta regional como la nuestra y ya no se quien dice la verdad .. todos metemos un corte .. es como la cocaina la cortan tanto que al final lo que se mete la peña es matarratas en el cerebro. De verdad la objetividad y veracidad por lo visto no vende ya … hay que sesgar, manipular, malear, trastocar, esconder, desenfocar para tratar de que la peña lea prensa digital … mundo, país, abc, la razon, el confidencial, el plural, infolibre, etc etc etc … lees la misma noticia en cada uno de ellos y al final dices pero a ver ¿quien demonios dice la verdad y los hechos? ya cada artículo parece la opinión personal del periodista que lo redacta. En fin … es lo que hay … si quieres información tienes que usar mascarilla antigas.

  2. Dados o prestados sin que nadie más preste….que más dá… en fin sumemos todos problemas al pueblo español para que sufra más mientras todos los golfos gobernantes se lo llevan todo muerto con la barra libre….no se me olvidan puyoles..fabras..barcenas..y demás golfos andaluces que les importa un MIERDA el sufrimiento del pueblo pero levantan su bandera, la que sea, para disimular sus jaguar y sus juergas a costa de los desfavorecidos….asco dan

  3. Más allá del uso del FLA, hay que preguntarse por qué una comunidad "rica" como Cataluña no tiene capacidad de financiarse en el mercado, hecho no discutible. Las razones pueden parecer obvias pero no deberíamos dejar de tenerlas en cuenta. Un desatino más de nuestras políticas económicas y los salvapatrias que tanto abundan en este país, Estado, territorio o como cada uno quiera llamar a España y sus comunidades.

    El futuro se cimenta en el presente y, estos políticos de tres al cuarto, no estarán cuando el resultado de todas las barbaridades que están haciendo, caigan como una losa sobre el futuro de la gente.

    Más deuda, más déficit, más gasto público, más inseguridad jurídica, más localismos, menos productividad, menos competitividad, menos educación… En fin, es lo que hay. Y ojo, no comento solo de Cataluña, incluyo a todo el Estado, país, territorio o cada uno guste nombrar a España.

Los comentarios están cerrados.