Lo que veníamos diciendo es verdad

bancos% - Lo que veníamos diciendo es  verdadPara aquellos que creen que hablamos de oídas o de dar por reales opiniones personales aquí va un dato publicado por EXPANSION.COM  en su artículo “los  consejeros invierten 7 millones de euros en sus bancos en febrero” y se puede leer en él:

“En medio de un gran ofensiva vendedora sobre el sector financiero nacional y europeo, los consejeros tanto ejecutivos como independientes y los altos directivos de la gran banca española han salido al rescate de las cotizaciones en un intento de mandar al mercado un mensaje de confianza en medio de la tormenta bursátil.

Las compras de acciones han batido todos los registros en un período de tiempo tan corto. Se concentran en apenas diez días (entre el 2 y el 12 de febrero) y coinciden con el aumento de la incertidumbre provocada por la dudas sobre la solvencia de los bancos italianos y, sobre todo, por la situación de Deutsche alemán. Después de un desplome acumulado del 40% en 2016, la entidad se vio obligada el pasado 8 de febrero a declarar públicamente que estaba fuerte y en disposición de devolver todas sus deudas”

fuente:http://www.expansion.com/empresas/banca/2016/02/22/56caacef22601dc61e8b4653.html

Nota: esperamos no atentar contra la propiedad intelectual del propietario de la información ya que citamos procedencia, título del artículo y mínimo extracto del mismo además con su fuente para que los usuarios de esta página puedan dirigirse a ella.

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. 7 millones de euros es una propina para dichos compradores. Cuanto ganan al año. Si tu ves que la cotizacion de tu empresa se "hunde" no utilizarias el 10% de tu salario para dar una buena imagen? La banca esta enferma, YA NO NOS LA CUELAN…O SI….

    • cuidado las acciones que compran los insiders están fiscalizadas … tu no has visto insider que compran acciones por 100 000 euros … o unos paquetes que parecen ridículos para un Ibex .. es que cuidado … igual no se pueden pasar de un cupo o porcentaje pero de fondo lo que hay es una acumulación generalizada de papel. A ver si pillo algo y lo pongo a este respecto . SAludos.

  2. Pues yo personalmente opino un poco como Oscar. A mí estas noticias de insiders comprando… me parece más marketing que un critero para comprar o considerar que acumulan. Como decía Kostolany (creo): "algo que ve todo el mundo no sirve para nada." Los grandes cuando realmente quieren acumular no lo dicen y tiene medios para comprar sin tener que darle publicidad. Y 7 millones de euros entre tanto insider tanto como considerarlo acumulación Antonio. Yo mi opinión es que más marketing que otra cosa.
    Un saludo.

    • Gran verdad .. mientras todos veíamos un desastre en el bancario español con nuevos mínimos los insiders tiran de liquidez y cargan la bodega .. a ver si te crees que lo van a hacer cuando rompa resistencias después de los pullbacks y 61,8% de fibo .. ellos entran en pleno pánico … hace dos semanas todos entraron a comprar sus entiedades el mismo día a la misma hora .. todos .. en toda Europa.

  3. Si que es cierto que puede ser con el proposito de lanzar una señal al mercado para hacer ver que el sector empieza a estar atractivo, no acumulan a dos manos pero si empiezan acumular, ademas devido a la correccion del mercado habiendose pronunciado bastante mas sobre la banca, empiezan a tener retornos aceptables para ser el sector bancario y junto con ello han efectuado una reduccion bastante importante sobre el payout pasando de niveles del 80% a niveles del 50% aprox, lo cual es una buena señal no se si una señal de suelo de largo plazo pero si empiezan a tener precios atractivos, aunque mi pregunta es ¿veremos otro reajuste de payout hacia niveles del 30% y por tanto otra caida adicional? o bien esta es la ultima.
    Tal y como esta yankilandia no lo tengo muy claro que sea el ultimo tramo bajista.

    • Bueno ya cuando van entrando es que la señal al mercado es : si cae más vamos a comprar más .. ustedes mismos .. vended que aquí estamos nosotros para recoger .. tu no has visto muy a menudo como en los grandes mínimos hay fuertes volumenes .. y dices tu .. jobar con la leche qeu se han dado hoy como es que hay tanto volumen quien habrá comprado tal o cual activo con todo el mundo pensando mal o con miedo o ya arruinado ?????????? si hay algo que me gusta es ver un barrote de volumen en un mínimo relevante … los yankis lo llaman CHANGE DAY

  4. En eso estoy completamente de acuerdo contigo Antonio. Claro que en los mínimos suelen hacer un gran suelo de volumen pero… eso no siempre es señal de que sea el fin de las bajadas. Es más, muchas veces es el cuidador que no es capaz de sostener el precio y después viene la gran leche cuando se rinde porque no da sostenido el precio.
    Pero bueno, se verá con el tiempo. Yo personalmente sigo sin ver señales de suelo ni mucho menos.
    En cuanto a los yankis… pues ya se verá si lo están aguantando o están haciendo la de: "pitas, pitas, pitas… venid que aquí estamos para empapelaros."
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.