Que no se pongan muy “chulitos” los ingleses con salirse de la UE

A la vista está que el BREXIT les puede salir como un tiro por la culata a los euro-escépticos del Reino Unido en general y a muchos conservadores en particular, la depreciación desde que se ha vuelta a calentar el tema de la salida del Reino Unido de la Unión Europea le está costando a su moneda un depreciación del 22% con respecto al dólar y eso que es moneda hermana y un 16% con respecto al euro, una animalada si os recordamos que el Yuan perdió un 20% con respecto al dólar cuando se devaluó.

El Reino Unido siempre ha tenido hacia Europa  recelosa en lo político y egoísta en lo económico, vamos que siempre se han creído con derecho a tratamiento diferente y especial porque creen otorgarle a la UE un valor que no tendría sin ellos dentro, pero claro ellos no cuenta que ellos tampoco tendrían el valor que tienen con el Reino Unido fuera.

Lamentablemente en vez de poner las peras a cuarto al gobierno británico para que no alucines mucho con sus peticiones y hacerle ver también que si hay BREXIT el primer perjudicado son ellos les vamos a firmar seguramente más derechos “especiales y diferentes”, por esa regla de tres en otro momento delicado Alemania o Francia puede obrar de la misma forma para presionar, vamos que el resto de Europa pasa por su aro o se acabó el invento.

En fin pero eso es otra historia que ahora no interesa ….. por el momento lo que si interesa es ver como el BREXIT ha afectado negativamente a la moneda inglesa, con esta tema quien si se tiene que estar llevando un tremendo palo son los inversores españoles con sus cuentas de valores o activos denominados en Libras. A ellos no ha tenido ninguna gracia lo que está sucediendo en Forex,

DOLA-LIBRA-22-FEBRERO-2016-720x450% - Que no se pongan muy "chulitos" los ingleses con salirse de la UE EURO-LIBRA-22-FEBRERO-2016-720x446% - Que no se pongan muy "chulitos" los ingleses con salirse de la UE

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.