Me pillaron en técnicas ¿qué hago?

Primero resignarse, ya si no vendió antes no lo va a hacer ahora, primero lo que no tiene que hacer es no vender y luego no  promediar creyendo que ya tocó un suelo y que ahora un pullback y ya venderá arriba en 32-33 euros y con el promedio solucionará el asunto  porque eso puede ser así, o no, y si es no en vez de no perder o perder poco lo que puede conseguir es perder mas.

El valor ha perdido un 55% de su capitalización  en siete ocho meses y lo recomendable si le pilló la caída por su profit warning es ir haciendo operaciones de escaso calado con otro producto financiero distinto al que tiene, si lo pillaron por acciones que es lo más normal pues con CFDs tratar de hacer puntos porcentuales al alzas sin que lo pillen para ello vaya cierrando operaciones cuando el precio sube y cuando recoge lo vuelve a intentar otra vez, así con al suma de media docena o una decena en los próximos meses ve minorar sus perdidas por dos bandas una por la del rebote y otra por la de las pequeñas ganancias. Vamos es una idea que servidor hace cuando lo atrapan sobre todo en índices.

Y vamos si hay que abrir cortos porque el valor se puede caer pues cortos con cfds para también puntear, es decir largos con acciones y si ve que si pierde un nivel se puede caer pues nada cortos unos días y fuera .. ay así .. una y otra vez … paciencia y prudencia y verá como se quita el muerto de encima o al menos sale con menores pérdidas de las que tiene hoy.

Por el lado técnico desde luego  terminada la figura de vuelta bajista completa debería intentar un pullback si el mercado ayuda y el petróleo más al soporte perdido que marcamos en línea horizontal azul.

TECNICAS-REUNIDAS-26-FEBRERO-2016% - Me pillaron en técnicas ¿qué hago?

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Aunque discrepamos en el uso de los stops Antonio, bendito ese consejo que das a la gente de no promediar a la baja. Aquellos que te hagan caso los librarás de muchos descalabros.
    Un saludo.

    • Si desde luego promediar es un error garrafal en bolsa … siempre digo quieres promediar en Santander compra BBVA o viceversa ya me entiendes comprar otra cosa que te parezca mejor y que le veas potencial, nunca lo mismo. Y lo stops ojo cierto no los pongo ni ejecuto habitualmente pero los hago pero siempre con ganancias es decir .. hago operaciones y como 2-3 de cada 10 me salen mal pues pillo de beneficios y me las quito .. pero de beneficios no por sistema siempre digo lo mismo viajero si al abrir una posición tengo la necesidad de mirar donde pongo un stop yo no abro esa posición porque si lo pongo me lo hacen … estamos en mercados muy poco liquidos y ya no te digo de trading con cfds u otros derivados donde tu puedes ser la oferta y la demanda perfectamente. El stop es una falacia, si tienes Santander a medio plazo porque no vendes cfds si a corto pierde algún nivel, el stop loss es la última herramienta que debe utilizar un especulador no la primera como quieren los brokers. Saludos.

      • Hola, tu último comentario respecto de los stops me ha sorprendido bastante gratamente pues es de los pocos que he oído que no suele trabajar con stops. Yo lo hago (el no utilizar stops)y por esto lo comento. Muchos traders a los que sigo y que me parecen nobles en sus planteamientos dicen que hay que ponerlos, que no vale tenerlos solo en la cabeza. Yo me niego. Cierto es que soy aún un trader con poca trayectoria, pero en casi un año de actividad intensa ganar no he ganado mucho porque estoy aún formándome, pero tampoco he perdido. Suelo abrir unas cuantas operaciones en tiempo cercano y las perdedoras las voy cerrando con las ganancias de las otras, es la forma que yo tengo de sustituir los stops. Si abres solo una operación te la juegas a una carta, por esto yo abro varias con varios valores por si alguno sale rana. Si ya de por si la operativa de bolsa es algo estresante a veces como para añadir el que te barran stops. Eso si, suelo meterme en acciones con fuerte tendencia alcista o bajista y por eso es mas raro que se den movimientos consistentes a la contra fuertes. Los stops no es solo tema de los brokers, ya digo que la mayoría de traders independientes que sigo los recomiendan.

Los comentarios están cerrados.